Muchos se lo comerían pensando que es una fruta pero detrás de ese aspecto apetecible se esconde un insecto
La especie ha sido avistada en Tailandia.

Una aparente fruta que realmente es un insecto. En los últimos días se ha viralizado en Tailandia un cartel en el que se pregunta qué es una extraña especie de forma ovalada y de color marrón claro que aparece colgada de una rama.
La publicación ha corrido a cargo del usuario de Facebook Apakon Palakawong Na Ayutthaya, quien ha expresado lo siguiente: "¿Qué es esto? Está pegado en una rama. Tiene el tamaño de una moneda de 5 baht (la moneda tailandesa) y unos 3 centímetros de largo".
En ese sentido, el usuario ha explicado en la citada red social que se encontró a la extraña especie "en la provincia de Chaiyaphum hace mucho tiempo". El hombre ha señalado que "no sé su nombre", tratando de recibir ayuda por parte del resto de internautas.
Muchos de los que vieron la foto empezaron a especular. Desde el medio de comunicación tailandés Sanook apuntan que "algunos comentaron que, a primera vista, pensaron que era un mango o una fruta jugosa, pero luego la observaron y se dieron cuenta de que parecía algún tipo de insecto. Muchos pensaron que era una chicharrita de alas planas".
Sin embargo, han sido los expertos los que han acabado resolviendo el enigma. "La información del Departamento Forestal indica que el picador de alas planas es un insecto del orden Hemiptera, familia Flatidae", indican desde el mencionado medio.
Desde el propio Departamento Forestal han explicado al respecto que "la larva tiene un cuerpo corto y redondeado de 11 milímetros de longitud, con una apariencia de polvo blanco que lo cubre. La parte posterior del cuerpo tiene una cola larga y blanca. El adulto tiene alas delanteras de color marrón anaranjado, antenas similares a pelos, patas delanteras y medias, patas para caminar, patas traseras saltadoras y un aparato bucal perforador-succionador".