Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El trucazo para quitar la opacidad de las copas que te salvará en las cenas de Navidad

El trucazo para quitar la opacidad de las copas que te salvará en las cenas de Navidad

En sólo tres pasos y con un ingrediente común en todas las cocinas podrás devolverles su brillo.

Dos copas de vino tinto.
Dos copas de vino tinto.Getty Images

Con el paso del tiempo, las copas y vasos de cristal presentan una cierta opacidad que parece imposible de evitar. Lo solemos relacionar con su uso y con las formas de lavado, así como con la agresividad de algunos detergentes para la limpieza a mano o en el lavavajillas. 

Y, aunque en el día a día quizás no le prestemos mucha atención, cuando llega el momento de organizar eventos en casa nos da cierto apuro presentar una mesa con unas copas que no se vean completamente brillantes y bonitas. Lo que se relaciona, a menudo, con que están bien limpias.

Sin embargo, las copas pueden estar completamente limpias pero haber perdido su brillo, aunque, por fortuna hay algunos trucos para ponerle remedio. Así que te contamos uno de ellos que usan en muchos restaurantes. Es un sistema muy sencillo y que tampoco te lleverá mucho tiempo.  

Lo primero que tienes que hacer es poner las copas o vasos en remojo en un recipiente grande. Debes llenarlo igual cantidad de agua y de vinagre y después ir metiendo las piezas con cuidado y dejarlas en remojo durante un par de horas. 

Posteriormente, coge una esponja suave con agua jabonosa para vajillas y frota toda la superficie de cada copa y vaso hasta eliminar toda suciedad. Ya en ese momento observarás que muchas partes han dejado de estar opacas y han empezado a brillar. 

Para terminar, debes pulirlas de la siguiente manera. Primero, enjuágalas completamente y sécalas con un paño de microfibra. Después, moja otro paño de microfibra con una solución nueva de partes iguales de vinagre y agua para pasarlo por toda la superficie de la copa o el vaso. Y acaba secando cada pieza muy bien y puliéndola con un tercer paño limpio de microfibra hasta que no quede en las piezas nada de humedad. Seguro que te quedan casi como nuevas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: