Esto le pasa a tu cuerpo si te comes la piel blanca del fuet

Esto le pasa a tu cuerpo si te comes la piel blanca del fuet

Muchas personas no saben si se debe quitar o si se puede ingerir.

Fuet.Getty Images/iStockphoto

Los embutidos de distintos tipos vienen recubiertos de una piel más o menos gruesa. Algunas personas la retiran mientras que otras se la comen, pero sin tener muy claro si realmente se pueden ingerir o no.

El fuet es uno de los alimentos en los que esta piel blanquecina es más visible. Desde la web Jamón Puro Bellota aclaran que ese polvillo, que algunos piensan que es una harina, es en realidad un moho. Éste tiene una función protectora, puesto que evita que otros mohos dañinos recubran el fuet.

Además, este moho tiene otra función, que es la de contribuir al proceso de curación.

"Lo blanco del fuet es un moho que los que elaboramos fuet provocamos que crezca durante la etapa de secado para evitar que aparezcan otros mohos que estropearían el embutido, así como para darle un toque extra de sabor y aroma", agregan en la web de Casa Noguera, elaboradores tradicionales.

Desde Jamón Puro Bellota aseguran que se puede quitar o se puede comer, según decida cada uno, siempre y cuando "la piel sea de tripa natural".

"Puedes comer el fuet con piel sin problemas", aseguran en Casa Noguera. Además, puntualizan que "como lo blanco del fuet presente en su piel no es harina, las personas celíacas o intolerantes al gluten pueden comer el fuet con piel sin problemas".

También te puede interesar...