Ni Lidl ni Mercadona: este conocido supermercado en España prepara un cambio histórico
Toma una decisión que puede cambiar el mercado.

Uno de los supermercados que en los últimos años ha ganado un gran terreno al resto de grande multinacionales del sector, se encuentra en estos momentos inmerso en algunos cambios clave que potencien la marca y la confianza del cliente en la compañía.
Hablamos de ALDI, cadena que actualmente presente en varios países europeos y que ha dado un paso adelante en Alemania con el objetivo de una mayor transparencia en sus productos, que satisfaga las pretensiones de los consumidores respecto al origen, la calidad y el impacto de los productos que compran.
Esta iniciativa se centra en un nuevo sistema de clasificación de carne que se basa en el tipo de cría del animal en cuestión. Así, la reorganización se podrá ver directamente en los estantes y que los consumidores puedan comprobar las características de cada producto y así facilitar su elección, de acuerdo con las prioridades de sostenibilidad y bienestar animal.
Para ello utilizarán diferentes colores para resaltar las distintas crianzas, de forma que los consumidores podrán leerlos fácilmente. Así, esta medida se implementará en los supermercados de ALDI en Alemania a partir de julio.
Respecto a los colores, informan de que las etiquetas presentarán tres: azul, verde y rojo y cada uno representará a un tipo de crianza animal, de forma que se conozca la trazabilidad completa del producto.
- El azul se utilizará para los sistemas agrícolas 1 y 2: criadas con prácticas convencionales
- El verde será para la carne picada y productos procedentes de los sistemas 3, 4 y 5, que se refiere a los métodos que requieren un mayor nivel de bienestar animal.