Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un informe lanza una alerta sobre este hábito durante el cerveceo en bares y terrazas: todos lo hacemos

Un informe lanza una alerta sobre este hábito durante el cerveceo en bares y terrazas: todos lo hacemos

Es mas común de lo que creemos.

Unos amigos brindan con una cervezaGetty Images

Beber cerveza directamente de la botella se ha convertido en un gesto habitual en los bares y restaurantes. Sin embargo, algunas publicaciones como Tonight Report o cronachedigusto, advierten que esta acción "no debe" realizarse "nunca", pues sino la bebida se hace "menos digerible". 

"La cerveza no debe beberse directamente de la botella, nunca. Es una costumbre de moda entre los jóvenes, es genial, pero hay un aspecto técnico que no debe subestimarse", comienza en su relato Lorenzo Dabove a la publicación italiana. 

"Si se bebe directamente de la botella, la cerveza no elimina el dióxido de carbono que se ingiere, lo que la hace menos digerible. La cerveza debe siempre beberse en vaso, y la formación de espuma confirma cuánto dióxido de carbono se elimina y se evita al ingerirla", agrega.

Junto con este factor, también hay otros motivos por los que resulta mejor opción beber la cerveza de vaso, pues ayuda a airear la bebida o a percibir mejor los aromas. Además, la temperatura de la cerveza se mantiene mejor en vasos de cristal.