El famoso chiringuito de la serie 'Verano Azul' todavía tiene sus puertas abiertas

El famoso chiringuito de la serie 'Verano Azul' todavía tiene sus puertas abiertas

Allí se grabaron muchas escenas de la serie.

Barco de 'Verano azul'

Seguro que todos alguna vez hemos visto u oído hablar de la mítica serie de ‘Verano Azul’, un clásico de la televisión española que ha dejado una profunda huella en varias generaciones. Sus episodios evocan tanta nostalgia que son muchos los fanáticos que viajan en verano a Nerja, la localidad malagueña donde se rodó gran parte de la serie. Sin embargo, hay un destino que destaca sobre el resto.

Se trata del Chiringuito de Ayo, uno de los lugares más emblemáticos de la serie. Es conocido por sus paellas cocinadas a leña y su ambiente acogedor, pero sobre todo por su amable propietario: Francisco Ortega Olalla, conocido por todos como Ayo. Además de ser el dueño, también ha participado en algunos episodios acompañando a Chanquete y compañía.

Ubicado en la famosa playa de Burriana, en el paseo marítimo Antonio Mercero, este chiringuito fue una localización muy utilizada durante la grabación de la serie. Con un suelo de arena y rodeado de palmeras, este local ha mantenido su encanto con el paso de los años, ofreciendo una experiencia culinaria y cultural única con unas vistas privilegiadas al mar.

Más de cinco décadas al frente

En su interior podemos ver varios recuerdos de ‘Verano Azul’ que decoran el lugar. Desde fotografías del elenco hasta carteles de la serie, contando también con otros objetos míticos del bar que hacen aparición en algunos capítulos. Manteniendo la esencia que tuvo en los años 70 y 80, este chiringuito se ha convertido en un auténtico símbolo de la cultura pop española.

Hace poco más de un año Ayo tuvo un susto de salud, los 55 años que lleva al frente del negocio le pasaron factura y sufrió un ictus. Ahora ya está recuperado y aunque los años le pesen, nada más y nada menos que 86, sigue al mando de los fogones y es habitual verlo preparando sus populares paellas.

Este chiringuito recibe al año miles y miles de turistas que no solo acuden por sus delicias gastronómicas, sino que también gozan de un ambiente único en primera línea de playa. El éxito de la serie lo ayudó a posicionarse en la oferta gastronómica y de entretenimiento de la zona. En definitiva, seas o no un nostálgico de la serie, este bar es una parada obligatoria si visitas la entrañable localidad de Málaga. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en El HuffPost España, especializada en publicar artículos y reportajes de interés social: un periodismo cercano que explica y conecta.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en temas sociales y redacto artículos que ponen el foco en la vida cotidiana, los viajes, el consumo y las historias que conectan con la gente. A través de testimonios y observación trato de convertir experiencias personales en relatos que expliquen realidades más amplias y lleguen al lector. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer la iniciativa de Javier Cascón: “Tiene 26 años, tres casas en Madrid que da a los sintecho y es de valorar la forma con la que ha conseguido el dinero”; un joven que ha convertido su vida en un ejemplo a seguir.

 

En general, escribo sobre vivencias personales y lugares que suelen pasar desapercibidos, por lo que siempre encontrarás sitios de interés con los que deleitarte en mis artículos.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid en 2001, estudié un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y me estrené como becaria en el Diario AS, donde me recibieron con los brazos abiertos y aprendí muchísimo. Desde el verano de 2024 formo parte del equipo de El HuffPost España, donde sigo creciendo profesionalmente y disfruto contando a diario historias que le importan a la gente. Entre mis mayores intereses que me llevaron al mundo del periodismo destacan los temas culturales, sociales y deportivos, pero me encanta aprender sobre otras áreas. En lo personal, soy una gran apasionada de contar historias y trasladar la información a todas las pantallas y los hogares, pero también del cine y de la postproducción audiovisual.

 


 

Cómo contactar conmigo: