Extremoduro se cruza en los planes de Taylor Swift en el nuevo Bernabéu

Extremoduro se cruza en los planes de Taylor Swift en el nuevo Bernabéu

Un fallo judicial une a la cantante estadounidense con el grupo de Robe Iniesta.

La cantante Taylor Swift en un instante de un concierto de la gira The Eras Tour.Buda Mendes

Un clásico de la música rock en español, Extremoduro, ha conseguido esquivar el pago millonario que le exigía Live Nation, la promotora que, casi con total seguridad, se va a hacer cargo del concierto que Taylor Swift va a dar en el nuevo Bernabéu en 2024. 

Después de la cancelación de la gira de despedida de Extremoduro, la banda de Robe Iniesta e Iñaki Antón y Live Nation iniciaban una larga batalla judicial para dilucidar si el grupo tendría que hacerse cargo de los 4,5 millones de euros que le costó a la promotora la suspensión de la gira. 

Sin embargo, la resolución del caso resultó favorable para la banda, eximiéndolos de responsabilidades financieras por la cancelación de su gira de despedida, un fallo que podría marcar un precedente importante en la industria del entretenimiento y, además, plantea interrogantes sobre la transparencia respecto a las cancelaciones de eventos.

La resolución judicial tiene especial importancia porque llega cuando quedan pocos meses para la celebración del concierto de Taylor Swift en el nuevo estadio Bernabéu y que, con toda probabilidad, según el diario Qué!, gestionará Live Nation. 

El regalo de Taylor Swift a sus fans

Precisamente, Taylor Swift anunció este lunes que estrenará en plataformas de ‘streaming’ una versión extendida de su película, Taylor Swift: Eras Tour, el 13 de diciembre en el marco de su 34 cumpleaños.

"Se acerca mi cumpleaños y he pensado que una forma divertida de celebrar el año que hemos pasado juntos sería poner a su disposición la película del concierto de The Eras Tour ¡para que la vean en casa!", expresó la cantante a través de una publicación en Instagram.

La película de casi tres horas de duración sigue a Swift en su lucrativa gira internacional con la que celebró las "eras" musicales de su carrera, y la versión extendida de la cinta incluirá temas como Wildest DreamsThe Archer y Long Live.

Según la página oficial de la artista, el filme se estrenará bajo demanda en plataformas como Apple TV, Vudu, Prime Video, Xfinity, Google Play y YouTube en Estados Unidos y Canadá, y algunos países que, según adelantó, se anunciarán muy pronto.

El anuncio de las proyecciones de la película de Swift en salas de cine marcó un hito en términos de recaudación, alzándose con hasta 100 millones de dólares de facturación en preventas y alcanzando 248 millones de dólares en taquilla internacional.

'Taylor Swift: The Eras Tour' es una obra autoproducida por la cantante de 33 años, quien también se encargó de otros aspectos relacionados con la distribución y el marketing, prescindiendo de intermediarios y asociándose directamente con los cines AMC.

También te puede interesar...