Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Nathy Peluso recuerda cómo la música la "rescató": "Si no me rescato yo, ¿quién me va a rescatar?"

Nathy Peluso recuerda cómo la música la "rescató": "Si no me rescato yo, ¿quién me va a rescatar?"

La cantante cerró su gira 'Grasa' en el Movistar Arena este martes.

Nathy Peluso en su concierto de este martes en el Movistar Arena.
Nathy Peluso en su concierto de este martes en el Movistar Arena.Mariano Regidor

Nathy Peluso puso a bailar salsa a todo el Movistar Arena en su concierto final de su gira Grasa celebrado este martes 17 de febrero. La de Buenos Aires demostró su versatilidad sobre el escenario pasando del rap a la salsa, la bachata o el trap haciendo repaso a algunos de sus grandes hits como Delito, Ateo, Sana Sana o su sesión con Bizarrap, pero también a los temas de su nuevo EP Malportada, con esta salsa homónima o ese A caballo.

Durante su recital de dos horas, Peluso hizo un importante alegato por la música y recalcó que sin ella, su vida "no tendría sentido". "Gracias por permitirme hacer este ritual del amor, de la verdad, de la consciencia cada vez que subo a un escenario, de mi don. Una de las personas que me han dado la oportunidad de cantarles, que se prioricen, que se escuchen", dijo en una suerte de discurso motivacional en su interludio desde un sillón en la pasarela del escenario. "Sin música la vida sería tan aburrida, tan vacía, tan silenciosa", señaló.

Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó cuando la argentina se sinceró sobre el momento que compuso El día que perdí mi juventud, incluida en su último disco, Grasa

"Esta canción la compuse cuando estaba perdida. Me senté, escuché la naturaleza, me escuché a mí, y me dije que me tenía que rescatar. Porque, si no me rescato yo, ¿quién me va a rescatar?", declaró sobre este tema.

No es la primera vez que la artista habla así de esta canción. En una entrevista publicada en la revista Mundo Diners, señaló que tuvo una sensación "casi mística" al componerla. "Cuando doy con algo me digo: “Lo toqué”. Es como tocar a Dios, pero cuesta mucho. Son momentos. Escribí El día que perdí mi juventud sola, de madrugada. Sentía que llegaba algo muy fuerte, como cuando tienes ganas de vomitar. La sensación es extrema: difícil de habitar y liberadora", señaló entonces.

El momento "tierra trágame" de Nathy Peluso en pleno concierto

Durante el concierto, donde Peluso hizo un despliegue escénico arrebatador, también hubo un momento "tierra trágame", donde precisamente su energía a la hora de bailar le jugó una pequeña mala pasada, que ella misma se tomó con humor.

Fue cuando llegó una de sus canciones más celebradas por el público: Delito, con una versión más orquestal que aprovechó cada percusión para un golpe de cadera, cuando en uno de ellos, la gorra ladeada con plumas se le cayó. "Se me voló la peluca, lo viste", dijo después de que perdiese parte de su atuendo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: