El templo de la Sagrada Familia alcanza su altura máxima: 172,5 metros
Con la colocación del brazo superior de la cruz de la Torre de Jesús.

La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha alcanzado este viernes su altura máxima, 172,5 metros, con la colocación del brazo superior de la cruz de la Torre de Jesús.
Con la ayuda de una gran grúa, los operarios del templo han colocado el brazo superior de la citada cruz de la Torre de Jesús cuando pasaban pocos minutos de las 11:00 horas, con lo que esta construcción proyectada por el arquitecto Antoni Gaudí en el siglo XIX ha alcanzado su punto más alto.
Los operarios siguen trabajando este viernes en el anclaje de esta última pieza de la cruz de Jesús de la Sagrada Familia, de 17 metros de altura y 13,5 de anchura.
La fundación Junta Constructora de la Sagrada Familia ha emitido en directo por sus canales en las redes sociales la maniobra de colocación de las piezas desde las 10:00 de la mañana, trabajos que algunas personas han observado en el entorno de la basílica.
Centenario de la muerte de Gaudí
La inauguración de la Torre de Jesús se celebrará el próximo 10 de junio, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gaudí.
Desde el pasado mes de octubre, cuando alcanzó los 162,9 metros de altura, la Sagrada Familia es la iglesia más alta del mundo.
