El secreto para limpiar la pantalla de la televisión sin dañarla

El secreto para limpiar la pantalla de la televisión sin dañarla

No te harán falta productos específicos caros o difíciles de encontrar.

Una persona viendo el fútbol en la televisión.
Una persona viendo el fútbol en la televisión.Getty Images/iStockphoto

Puede que de los primeros sitios en los que veas que te toca limpiar el polvo de la casa sea en la pantalla del televisor. No sólo porque te puede que te pases frente a él horas algunos días, sino por que se percibe más con los reflejos de la luz de la calle o de alguna lámpara cercana, que, además, te empezarán a resultar molestos para verla.

Para limpiar lo primero que hay que tener en cuenta es que no debemos usar ningún líquido o spray de uso doméstico general, ya que puede que contenga algún producto abrasivo para la pantalla, que la puede estropear. Y los productos que se venden específicamente para ello, en realidad no son necesarios sin sigues las recomendaciones adecuadas.

Así que esta tare es mucho más fácil y rápida de lo que posiblemente creías, tal y como cuenta un informe publicado en Brasil sobre este tipo de limpieza. Vas a necesitar sólo tres cosas: alcohol isopropílico, agua y un atomizador. Pero debes seguir las instrucciones para que el producto resultante no sea agresivo para la pantalla, como decíamos antes.

Así que en una botella con atomizador, comienza agregando media taza de alcohol isopropílico. Luego, añádele una taza completa de agua, cierra y agita muy bien la botella, asegurándote de que los ingredientes se mezclen de manera uniforme.

Obviamente, antes de empezar a limpiar, debes desconectarlo apagarlo y desconectar el enchufe de la electricidad, como prevención. Luego, rocía la mezcla sobre un paño de microfibra. Con el paño húmedo, realiza suaves movimientos circulares para eliminar el polvo y la suciedad. Nunca apliques el producto directamente sobre la pantalla porque entonces corres el riesgo de dañarlo.

Para tener una pantalla sin huellas, polvo o manchas son muy útiles los paños de microfibras. Son productos baratos y suaves que no rallarán la pantalla. También se aconseja que, igual que seguramente tienes una paño específico para limpiar los cristales de tu casa, también tengas uno de microfibras sólo para la televisión, ya que si lo usas para otras cosas, quedarán restos en él que después pueden rallar la pantalla. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: