El Bulli de Ferran Adrià reabre sus puertas: ¿cuánto cuesta entrar?

El Bulli de Ferran Adrià reabre sus puertas: ¿cuánto cuesta entrar?

El icónico restaurante ya no servirá comidas, después de transformarse en un museo que arrancará el próximo 15 de junio.

Ferrán Adriá.GTRES

Con los fogones apagados. Así es como El Bulli, el conocido restaurante de Ferran Adrià, volverá a abrir sus puertas, de una forma muy distinta a la última vez, convertido en museo.

La menestra de verdura en texturas, que para Ferran Adrià supuso el "inicio de una revolución", vuelve a la cocina de elBulli pero sólo para contemplarse, porque el considerado restaurante más influyente del mundo regresa el 17 de junio transformado en un museo destinado a "comer conocimiento".

Abrirá tres meses al año, esta primera temporada hasta el 16 se septiembre, y tendrá capacidad para 200 visitantes diarios que sólo podrán tomar agua y café. "Yo voy a una exposición de Norman Foster y no le pido que me haga una casa. Habría que montar un equipo de más de 40 personas y ahora es imposible a nivel funcional", se justifica Adrià, según recoge EFE.

Precio de las entradas

Para acceder al nuevo espacio, a partir del próximo lunes 17 de abril se pondrán a la venta las entradas, a un precio de 27,50 euros. Pero, con una novedad, y es que para facilitar la movilidad de los visitantes, ofrecerán la posibilidad de acudir con un minibus desde Rosas, que cubrirá la ruta y que está incluido en la entrada.

A cambio les ofrece todo su conocimiento y el recopilado por elBullifoundation y laBullipedia en un espacio de 3.000 metros cuadrados en Cala Montjoi (Roses, Girona) que incluye el mítico restaurante, donde se distribuyen 69 instalaciones artísticas, conceptuales y audiovisuales para entender "cómo cambió el paradigma de la gastronomía mundial".

Eso es elBulli1846, cifra que referencia las elaboraciones servidas en el restaurante cerrado en 2011 para "reinventarse". Adrià lo recorre con la satisfacción de quien sabe lo que desde aquí se aportó: "Es importante este proyecto para que la gente no se olvide".

No hay atisbo de vanidad detrás sino uno de los principios que inculcó en elBulli: compartir conocimiento a través de ponencias, libros, conferencias, entrevistas... Gracias a este espíritu, las esferificaciones por las que les "querían matar" son hoy "un juguete" y utensilios como biberones, sifones, pipetas o pinzas de emplatado pululan hasta en los hogares, quizá desconociendo su origen.