Clara Galle: "No se me pasó por la cabeza que mis pezones fueran a ser tan comentados"

Clara Galle: "No se me pasó por la cabeza que mis pezones fueran a ser tan comentados"

La reacción de la actriz a los comentarios machistas que ha recibido.

Clara Galle, en el Festival de Venecia el 1 de septiembre de 2023.
Clara Galle, en el Festival de Venecia el 1 de septiembre de 2023.GTRES

La actriz navarra Clara Galle, conocida por sus papeles en la película A través de mi ventana o la serie El internado: Las Cumbres, disfrutó este fin de semana del partido entre el equipo del que es aficionada, el Osasuna, y el Sevilla.

El equipo recibió a la intérprete, de 21 años, en El Sadar y colgó unas fotografías en Instagram las que se podía ver cómo le entregaban una camiseta del club con su nombre y de ella posando en el campo y en la grada.

Los comentarios de las imágenes, sin embargo, se llenaron de mensajes machistas en referencia a los pezones de la actriz, que se marcaban a través de la camiseta que llevaba.

"Voy a El Sadar a ver a mi equipo desde que soy chiquitita. Ayer fue un día precioso y no me pudieron tratar mejor. Desde aquí quiero volver a dar las gracias. Sin embargo, ante los comentarios que he leído, siento que tengo que reaccionar", ha escrito Galle en una publicación en sus Stories de Instagram.

"Cuando me vestí antes de llegar al campo no se me pasó por la cabeza que mis pezones fueran a ser tan comentados. Si se me notan, es porque tengo. Nunca he visto tal masacre cuando cualquier jugador de cualquier equipo se quita la camiseta en el césped", ha lamentado.

"Tengo la conciencia tranquila, no hago nada malo por no llevar sujetador. No me molesta que digan que yo llevaba puestos los dos puntos más que no ganaron, me molesta que mis pechos sean el único que tema, de entre tantos más interesantes que hay, que muchos eligen para hablar", ha proseguido.

"Parece que no hemos aprendido nada de las últimas semanas", ha agregado Galle recordando todo lo ocurrido con el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: