La promesa que el príncipe Harry hizo a Carlos III tras su encuentro en Clarence House, el segundo en 19 meses
Influencers y Celebrities
Influencers y Celebrities

La promesa que el príncipe Harry hizo a Carlos III tras su encuentro en Clarence House, el segundo en 19 meses

La reunión entre padre e hijo salió bien, pero para que las cosas sigan por ese camino, el duque de Sussex debe cumplir con lo prometido al monarca.

Carlos III y el príncipe Harry en una imagen de archivoWPA Pool vía Getty Images

La ocasión era perfecta. Ambos estaban preparados. El deshielo había empezado dos meses antes, cuando representantes de la casa real británica y del príncipe Harry se reunieron en el Royal Over-Seas League de Londres y se mostraron en público. Así, todo parecía listo para que padre e hijo se vieran. Y lo hicieron.

En la tarde del miércoles 10 de septiembre de 2025, dos días después de la llegada del príncipe Harry a Reino Unido procedente de California, donde reside con su mujer y sus hijos, llegó el ansiado encuentro. Se puso en duda que fuera a ocurrir, pero finalmente pasó y no defraudó.

  Carlos III llega a Clarence House para su encuentro con el príncipe Harry tras haber volado desde Escocia.Belinda Jiao

El duque de Sussex llegó a Clarence House a las 17:20 horas. Lo hizo a bordo de un Range Rover negro, los vehículos utilizados por los miembros de la familia real británica. Allí le esperaba Carlos III, que no llevaba mucho tiempo en su residencia. El monarca había pasado los días anteriores en Balmoral y había aparecido en Clarence House esa misma tarde.

55 minutos después de su entrada, Harry salió. Eran las 18:15 horas cuando puso rumbo a un compromiso que tenía esa tarde relacionado con los Invictus Games, al que llegó con 40 minutos de retraso. Allí fue preguntado por su reunión con Carlos III, donde muy sonriente y satisfecho contestó que su padre estaba muy bien. Nada más, y nada menos.

  El príncipe Harry saliendo de Clarence House tras su segundo encuentro con Carlos III en 19 meses.Julian Simmonds/Shutterstock

Por su parte, Buckingham Palace confirmó la reunión y que ambos habían tomado el té, pero añadiendo que no se iban a dar detalles sobre lo que se habló entre ellos. De este modo, la casa real británica, tan amante de las filtraciones, iba a callar para proteger lo que se habló entre ambos.

Un voto de confianza

Al mismo tiempo, el duque de Sussex prometió que su conversación no saldría a la luz. Como señala Daily Mail, le dijo que podía confiar en él y que guardaría silencio. De este modo, solo ellos dos y nadie más conocerá lo que se dijeron. Ni entrevistas, ni declaraciones, ni tampoco filtraciones interesadas. Reconstruir la relación paternofilial requiere confianza por ambas partes y mucha discreción, y ambos están de acuerdo en que deben callar para poder avanzar.

  El príncipe Harry en el London's Centre for Blast Injury Studies durante su visita a Reino Unido.GTRES

La familia real británica en general, y Carlos III en particular, todavía sienten que no pueden confiar al cien por cien en el duque de Sussex. Sus muchas entrevistas, sobre todo la de Oprah Winfrey, y su biografía En la sombra, son malos precedentes, pero esta vez, el monarca ha creído en la palabra que le ha dado su hijo. El primer paso fue imaginar que una reunión era posible. El segundo, verse cara a cara. El tercero es confiar el uno en el otro. Si lo consiguen y no hay filtraciones, puede que incluso se obre el milagro de los milagros y Archie y Lilibet Diana regresen a Reino Unido y vuelvan a ver a su abuelo, al que no visitan desde el Jubileo de Platino de Isabel II en 2022.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de LIFE en El HuffPost España, esa sección siempre necesaria en la que mostramos otro lado de la vida más amable y los temas que quizás no lo son tanto, pero que deben estar en la agenda.

 

Sobre qué temas escribo

Me encargo de contarte todo sobre los royals, un mundo apasionante en el que hay mucho que explicar, descubrir y analizar. También sobre celebrities, viajes, gastronomía y temas de sociedad. No puedo olvidar mi pasión por la cultura en general y por los libros en particular. Por eso realizo de forma habitual entrevistas a autores, algunos de ellos muy conocidos y mediáticos y otros que no lo son tanto pero que también tienen mucho que contar y que ofrecer. Por supuesto no olvido las redes sociales. Siempre estoy pendiente sobre todo de los stories de Instagram para acercar el contenido del Huff. Y de vez en cuando me pongo delante de la cámara para hablar sobre qué está pasando en el mundo royal, porque ahí siempre ocurre algo que merece la pena contar.

 

Mi trayectoria

Nací en León, me crie en Oviedo y me trasladé a Madrid para estudiar periodismo. Desde niño tuve claro que lo mío era contar historias, que mi vocación y mi pasión era y es el periodismo. Formé parte del periódico de mi colegio, y a los 12 años escribí un pequeño libro que nunca ha visto la luz, así como otras historias detectivescas y cómicas, y tuve claro que nada me gustaba más que formar parte algún día de una redacción, así que cursé periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. En segundo de carrera debuté en el mundo profesional con unas prácticas en las que aprendí cómo funcionan los medios locales y una radio. Continué en ABC.es, Cuatro y CNN+, Europa Press y después llegó NOXVO, donde me contrataron para llevar desde su nacimiento un medio digital lifestyle llamado Bekia.

 

Durante mis 14 años en Bekia, me encargué de coordinar la web, escribir sobre realeza, hacer entrevistas a personas relevantes tanto nacionales como internacionales, algunas de ellas realizadas en Cuba, París, Berlín o Venecia, redactar temas de viajes y gastronomía y ponerme delante de la cámara no solo para las citadas entrevistas, sino para grabar vídeos sobre realeza en el programa Royals, con el que cosechamos un gran éxito en Youtube. Esa etapa finalizó en agosto de 2025, cuando me incorporé con muchas ganas e ilusión a la sección de LIFE del Huff Post, donde no solo he podido seguir realizando labores similares, sino que me ha permitido conocer otros ámbitos y crecer profesionalmente. Por cierto, coescribí una obra de teatro y no pierdo la esperanza de ponerme de una vez con la novela a la que tantas vueltas sigo dando.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios