Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Rozalén estalla ante lo que se está viviendo en los incendios: "¿Cómo se puede dejar morir a una madre?"

Rozalén estalla ante lo que se está viviendo en los incendios: "¿Cómo se puede dejar morir a una madre?"

"Está siendo muy difícil no ser catastrofista", ha escrito la cantante en un desgarrador mensaje en Instagram.

Rozalén durante su concierto en Las Noches del Botánico.Europa Press via Getty Images

Los incendios siguen asolando España. Por el momento, este sábado, hay declarados 14 incendios de alto nivel activos y los últimos cálculos apuntan a que las llamas han arrasado con 115.000 hectáreas. 

Ante esta situación, son muchas las autoridades y rostros conocidos que han querido mandar su mensaje de solidaridad a los vecinos de las localidades afectadas. La cantante Rozalén, que suele manifestar su apoyo público a distintas causas sociales, ha escrito un desgarrador mensaje de apoyo en Instagram a las personas que viven los incendios.

"Está siendo muy difícil no ser catastrofista", comienza diciendo la artista en su post junto a una imagen de un bombero forestal luchando contra las llamas. ¿Cómo podemos descuidar la base de nuestra existencia? ¿Cómo se puede dejar morir a una madre? ¿Cómo perdemos los recuerdos de nuestra Historia?", reflexiona.

La cantante, que se encuentra de gira por distintos festivales de España con su disco El Abrazo y que este viernes actuará en el festival NoSinMúsica en Cádiz, se ha sincerado sobre el contraste que significa estar en un escenario celebrando y las desalentadoras noticias que circulan en redes sociales y los medios. "Vivo este verano entre el contraste del oasis de los escenarios, la inmensa alegría y la emoción que nos provocáis y la deshumanización total y lo macabro de la actualidad, las noticias, las redes", detalla. 

"Arden nuestros montes, los animales, los pueblos, nuestros vecinos… ", escribe no sin olvidar otras causas como la masacre que vive la población en Gaza o los distintos bulos racistas que inundan las redes sociales con polémicas como la del ayuntamiento de Jumilla (Murcia) o las persecuciones a inmigrantes vividas en julio en Torre Pacheco (Murcia).

"El genocidio que nadie para en Gaza, los periodistas asesinados, la hambruna, los niños!! Joder, los niños. La caza del inmigrante, animales muriendo abandonados, corrupción donde se mire. Mentiras. Guerras. Odio. Violencia, violencia, violencia. Es insoportable", se sincera la manchega. "A veces me sorprendo acostumbrándome a normalizar el horror. Me da pánico. ¿Qué podemos hacer? ¿Esta impotencia ha venido para quedarse?", reflexiona.

La artista de canciones como Girasoles se desahoga y asegura llegar a sentirse "fatal" por tener "momentos de felicidad":  "Me esfuerzo por buscar la luz, por compartirla, porque la vida sigue, porque es la manera de resistir. Pero qué difícil… Qué difícil".

Rozalén concluye su carta alentando a los vecinos afectados y a las víctimas de las distintas causas que enumera: "Mucha fuerza para quienes estáis viviendo un infierno, sea cual sea. No sé si alivia al menos saber que muchos comprenden tu dolor y te piensan".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: