"Don Felipe sabe cómo hacerlo": el crítico de moda Derek Guy vuelve a alabar al rey
Moda y Belleza
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"Don Felipe sabe cómo hacerlo": el crítico de moda Derek Guy vuelve a alabar al rey

El experto ha analizado el estilo de Felipe VI para 'Vanity Fair'.

Felipe VI, en los premios Mariano de Cavia en 2024Pablo Cuadra/Getty Images

Desde que llegó a Zarzuela, la reina Letizia es el miembro de la familia real que más titulares sobre estilo ha acaparado por su papel institucional. Sin embargo, para el experto en moda Derek Guy,  Felipe VI es la estrella de los Borbón Ortiz. 

El crítico canadiense publicó un hilo en X en julio de 2023 sobre la americana que el monarca lució en Wimbledon en el que aseguraba que era "muy raro ver este nivel de sastrería a día de hoy, incluso entre los ricos", alabando el estilo del rey. 

Desde entonces, Guy ha analizado en repetidas ocasiones los looks de Felipe VI, llegando a compararlo con galanes del cine clásico. Este mes, el crítico ha escrito un pequeño perfil del monarca para el especial de fin de año de Vanity Fair, que ha elegido a Felipe VI como uno de los hombres mejor vestidos de 2025. 

"No lo considero un icono de la moda como Rihanna o Colman Domingo. No es un agitador de estilo; es simplemente un hombre muy elegante, con acceso a algunos de los mejores sastres del mundo", comenta Guy sobre el estilo del rey.

  Felipe VI con la reina Letizia este mes de julioGTRES

El experto en moda masculina ha tenido que elegir los tres mejores looks del monarca, algo que describe como "difícil". Entre los atuendos del rey, Guy ha destacado el esmoquin que, según él, "se ha convertido prácticamente en una lengua muerta" a medida que se ha ido alejando del día a día. 

Guy lamenta que muchos hombres no se preocupan en llevarlo bien, pero no es el caso del rey. "Don Felipe demuestra cómo debe hacerse. Su esmoquin cruzado elimina la necesidad de una prenda que cubra la cintura, siempre que permanezca abrochada. Lo lleva con una camisa rígida de corte Marcella adornada con unos gemelos discretos, cuello vuelto y una pajarita negra perfectamente anudada", describe el crítico sobre la forma de lucir el esmoquin.

Según él, se trata de prendas bien confeccionadas y con un buen patrón. "Como siempre, luce elegante sin esfuerzo y completamente cómodo con su vestimenta", concluye Guy en su artículo para la revista. 

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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