Rosalía y otras famosas que han dicho adiós a las uñas largas

Rosalía y otras famosas que han dicho adiós a las uñas largas

La catalana ha cambiado su manicura en los últimos meses despidiéndose de uno de sus rasgos más característicos.

Rosalía en el videoclip de 'Aute Cuture'YouTube

Si hubo un atributo que acompañó a Rosalía desde los inicios de su carrera ese han sido sus uñas. Las largas uñas de la cantante la acompañaron durante su primera época con éxitos como Malamente, Pienso en tu mirá, Aute Cuture, Milionaria... Durante su despegue eran muchos los que directamente calificaban una manicura con uñas postizas con llevarlas "como Rosalía". 

Sin embargo, parece que para la segunda fase de su era Motomami, la de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), ha dicho adiós a las uñas largas y ha optado por llevarlas más cortas.

La cantante ha lucido en estos últimos meses únicamente uñas postizas para actos promocionales, alfombras rojas, etc. Pero, tal y como se puede comprobar a través de su Instagram, desde hace casi dos años opta por unas uñas naturales, en muchos casos, casi sin esmalte o con un discreto color nude. 

Tal y como contó en una entrevista publicada con la revista Grazia en diciembre de 2021, esto se debía principalmente a una función práctica. "En mi día a día cuando estoy grabando y trabajando en el estudio, necesito las uñas cortas para poder tocar los instrumentos y trabajar en el ordenador muy rápido así que solo llevo un dibujito pequeño", explicó entonces.

"Sin embargo, si estoy actuando llevo las uñas extremadamente largas, lo más largas que puedo. Cambia realmente la manera en la que me muevo y bailo en el escenario – así de poderoso es el nail art para mí", añadió.

La cantante le confirmó también a un seguidor de Twitter que la razón por la que había dejado de usarlas a mitad de la era Motomami era por lo incómodo que pueden resultar las uñas postizas largas en la creación musical. "Porque decidí que era más importante poder tocar el piano y la guitarra en el escenario que llevar las uñas largas", zanjó.

Más allá de lo práctico que resulte, también se trata de una nueva tendencia. Tal y como recuerdan en S Moda, se debe a un revival de los 90 que busca traer de nuevo a la actualidad la manicura francesa con un toque renovado. “La minimanicura francesa se basa en la clásica francesa, pero la principal diferencia es que el grosor de la línea blanca de la tradicional se vuelve mucho más fina en la nueva versión”, cuentan Susana Rojas y Nicole Arai, especialistas de MylittleMomó, a S Moda.

Kim Kardashian, Rihanna o Jennifer Lopez también se han despedido de las uñas imposibles

Aunque durante 2019 o 2020 las uñas largas eran la constante entre las famosas, este 2022 ha sido la despedida definitiva a esta tendencia. Otra de las grandes embajadoras de las uñas postizas, Kim Kardashian, también les ha dicho adiós. En una entrevista con la revista Allure comentó que ya no podía llevarlas largas. "Suelo llevarlas para un rodaje o para la noche", matizó.

También se ha sumado a esta tendencia Rihanna que, aunque al igual que Kim Kardashian y Rosalía mantiene el nail art para posados y determinadas actuaciones, empezó a mostrar sus uñas más sencillas a comienzos de 2022 con forma cuadrada y con un esmalte en tono natural.

Otra aficionada a las uñas postizas que ha decidido usarlas con más mesura ha sido Jennifer Lopez, quien se dejó ver en la premiere de su próxima película Shotgun Wedding las uñas recortadas y con un color natural. Algo que también hizo para despedir el 2022, tal y como mostró en su cuenta de Instagram. Sin embargo, la cantante de On the floor sigue optando también por la manicura más artística para determinados posados y alfombras rojas.

La actriz Margot Robbie también se ha sumado a esta nueva tendencia jugando con acrílicos de colores naturales y otros más llamativos como el negro o el rojo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: