Cómo hacer el aperitivo más saludable con una de nuestras legumbres estrella con el que triunfarás en tus reuniones
Solo hacen falta cinco ingredientes.

A la hora de preparar una reunión en casa, lo más común es comprar aperitivos ultraprocesados como patatas fritas, con un alto contenido en sal y en grasas saturadas. Sin embargo, hay otras opciones sabrosas y más saludables que se pueden hacer en casa.
Una de ellos son los garbanzos al horno con especias, una legumbre que destaca, además de por su contenido en carbohidratos por su alto contenido en fibra, además, tal y como recogen en The Telegraph, también cuentan con un "alto contenido de calcio, magnesio y zinc, los garbanzos prometen reforzar el sistema inmunológico y mantener la piel sana".
Para hacer esta receta basta con tener, además de garbanzos, aceite de oliva virgen extra, pimentón ahumado y comino y cilantro molidos.
El primer paso para prepararlos es precalentar el horno a 200 ºC. Mientras se calienta, hay que secar los garbanzos (de bote o previamente cocidos) con papel o un paño de cocina limpio.
Tras esto, mezclarlos en un bol con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y media cucharadita de comino, pimentón y cilantro removiendo hasta que todos los garbanzos queden cubiertos por la mezcla.
Una vez mezclados, extenderlos sobre una bandeja de horno en una sola capa y dejarlos hornear durante 25-30 minutos, agitándolos a mitad de cocción para que se doren por todas partes por igual.