Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los que sufren de tiroides deben apuntar las vitaminas básicas para que la glándula funcione saludablemente

Los que sufren de tiroides deben apuntar las vitaminas básicas para que la glándula funcione saludablemente

Es imprescindible consultar con un especialista. 

Varios suplementos alimenticios y vitaminasGetty Images

La glándula tiroidea, situada en la laringe, es una glándula productora de hormonas fundamental para que el metabolismo funcione bien, haya un equilibro hormonal y la circulación o el crecimiento sean los adecuados. 

A pesar de que en los últimos años se han popularizado suplementos y remedios caseros para tratar la tiroides, los expertos insisten en que si la glándula está sana no es necesario tomar nada adicional ni hacer cambios en la dieta para mejorarla. Si se sospecha que se puede tener un problema, es imprescindible consultar con el médico.

En función de lo que decida el profesional, se realizarán diferentes pruebas para analizar el estado de la glándula y, en función de los resultados, el médico decidirá si es necesario tomar algún tipo de tratamiento o medicación. 

Para asegurarse de que la glándula tiroidea se mantiene sana, algunos expertos recomiendan compaginar el tratamiento con suplementos o vitaminas como el selenio, el yodo, el zinc, el hierro o las vitaminas A, E y B. 

Hay que tener en cuenta siempre que no se deben tomar sin consultarlo con un especialista que nos asegure que esa suplementación es compatible con el estado de salud general y con los posibles tratamientos que estamos tomando.