Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un profesor alerta sobre lo que muchos hacemos con el móvil al ir a dormir y da una alternativa para evitar problemas

Un profesor alerta sobre lo que muchos hacemos con el móvil al ir a dormir y da una alternativa para evitar problemas

Puede resultar perjudicial para la salud. 

Una persona durmiendo tapadaGetty Images

Una de las acciones que más se repiten cuando vamos a dormir es la de colocar el móvil debajo de la almohada, algo que aunque parece un gesto inofensivo, puede resultar dañino para la salud y además puede provocar un potencial incendio en aquellos casos en los que el teléfono se sobrecalienta. 

Además, otra de las consecuencias de esta práctica es que puede afectar a la calidad de sueño, pues el usuario se encuentra en constante tentación de revisar las notificaciones. Junto con el sueño, la salud mental también se ve afectada, pues estar constantemente pegado al dispositivo puede provocar estrés y ansiedad. 

En su lugar, figuras como la del veterano profesor italiano Vicenzo, Schettini, quien realizó una entrevista en el medio italiano 'Lacasamadre', recomiendan colocar el móvil en la mesita de noche. Otras recomendaciones son: cargar el móvil de forma segura, colocándolo en un lugar alejado de la cama y ventilado; usar aplicaciones de control para evitar coger constantemente el móvil; o incluso apagar el teléfono por la noche.

Aunque no hay confirmación de su estudio, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) elaboró un informe en el que afirma que dormir con el móvil bajo la almohada o cerca de la cama puede aumentar el riesgo de tumores en las glándulas salivares y el nervio acústico, dolores de cabeza o incluso cáncer cerebral. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.