Una experta en alimentación defiende la fruta de moda en España para plantar cara a la inflamación

Una experta en alimentación defiende la fruta de moda en España para plantar cara a la inflamación

Recomienda a todo el mundo que la tome a diario.

Fruta.Getty Images

La inflamación está detrás de mucho malestar e, incluso, de diversas enfermedades. La dietista-nutricionista Sheila Castiñeira, del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Galicia (Codinugal) y experta en dieta antiinflamatoria ha señalado cuál es la fruta que recomendaría comer a todo el mundo todos los días.

La especialista define la dieta antiinflamatoria como "una pauta nutricional para darle menos trabajo al cuerpo a la hora de digerir", como ha explicado en una entrevista en La Voz de Galicia.

Según Castiñeira, "todos los alimentos ricos en antioxidantes, es decir, básicamente, las frutas y las verduras", ayudan a reducir la inflamación. 

En concreto, aconseja "las fresas, el brécol, las cerezas y los arándanos". "De hecho, recomendaría a todo el mundo comer arándanos todos los días", recalca.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El doctor Neil Paulvin, médico con 20 años de experiencia como investigador acerca de la longevidad, calificó esta fruta como "el santo grial", por ser "sabrosos, bajos en calorías y llenos de vitaminas y antioxidantes que protegen el cuerpo de infecciones como una armadura".