'The New York Times' elige dos ciudades españolas entre sus recomendaciones para viajar en 2023

'The New York Times' elige dos ciudades españolas entre sus recomendaciones para viajar en 2023

Sobre una, destaca el patrimonio histórico y de otra, el valor artístico.

Vista de la ciudad de Tarragona.Getty Images/EyeEm

Cada año, el periódico The New York Times elige las ciudades para visitar el año entrante. Para este 2023 han elaborado una lista de 52 destinos a los que viajar en los próximos 12 meses. Este año, Londres lidera el listado en buena parte por la convulsa situación que ha vivido este 2022 tras la muerte de Isabel II y la futura coronación de Carlos III. 

De hecho, ponen el foco en este evento para clasificarla como "ciudad en transición", ya que resaltan que no ha habido una ceremonia similar en siete décadas. También ponen el foco en otros puntos de la capital británica como la renovación de la central eléctrica de Battersea como un centro comercial y la nueva línea de metro homenaje a Isabel II, la Elizabeth Line, que conecta el aeropuerto de Heathrow con el distrito financiero de Canary Wharf.

El segundo puesto lo ocupa la ciudad japonesa de Morioka, de la que dice que mezcla modernidad y naturaleza, al incluirse en un enclave "rodeado de montañas" y "ríos serpenteantes" y mezclar arquitectura nipona de la parte este y oeste del país con hoteles modernos.

A continuación, en el tercer puesto se encuentra el Parque Tribal Navajo del Valle de los Monumentos, ubicado en la frontera entre Utah y Arizona (EEUU), lo que califican como "una alternativa menos masificada" a otros parajes naturales como puede ser el Gran Cañón. Allí, recuerdan que se rodó la película La diligencia de John Wayne.

Para encontrar la primera referencia a una localidad española, hay que bajar hasta el puesto 31, donde se sitúa la ciudad Tarragona. Sobre ella destaca el patrimonio histórico de la localidad, "es uno de los asentamientos romanos más antiguos de la Península Ibérica".

"Las impresionantes ruinas de Tarraco, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, transforman la ciudad en un museo al aire libre, desde las poderosas murallas romanas hasta el anfiteatro enmarcado por el Mediterráneo", recalcan.

Además, sobre la ciudad dicen que cuenta con "un puerto marítimo artístico y poco conocido, rico en ruinas romanas bien conservadas y tapas deliciosas". También destacan que es un enclave que mantiene las "prósperas tradiciones catalanas" como los castells y la salsa de romescu.  

Para disfrutar y explotar Tarragona al máximo recomiendan "dar un paseo por la Rambla Nova, tomando tapas por el camino hasta el acertadamente llamado mirador del Balcó del Mediterrani".

La otra localidad española se encuentra en el puesto 44, donde se sitúa Madrid. Sobre la capital, la publicación neoyorkina destaca la celebración del Año Picasso, con motivo del 50º aniversario de su fallecimiento, en el que tendrán lugar distintas exposiciones. Sin embargo, recuerdan que "el arte de la ciudad no está solo dentro de sus museos, sino también fuera" y habla de que la capital "una obra maestra urbana de arte, naturaleza y luz".

Consulta a continuación el listado completo de recomendaciones:

1. Londres, Reino Unido

2. Morioka, Japón

3. Parque Tribal Navajo de Monument Valley, Arizona (EEUU)

4. Kilmartin Glen, Escocia

5. Auckland, Nueva Zelanda

6. Palm Springs, California (EEUU)

7. Isla Canguro, Australia

8. Río Vjosa, Albania

9. Accra, Ghana

10. Tromsø, Noruega

11. Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, Brasil

12. Bután

13. Kerala, India

14. Greenville, Carolina del Sur (EEUU)

15. Tucson, Arizona (EEUU)

16. Martinica

17. El desierto de Namib, África

18. El ferrocarril de Alaska (EEUU)

19. Fukuoka, Japón

20. Flores, Indonesia

21. Guadalajara, México

22. Tassili n’Ajjer, Argelia

23. Kakheti, Georgia (EEUU)

24. Nîmes, Francia

25. Ha Giang, Vietnam

26. Salalah, Omán

27. Cuba

28. Odense, Dinamarca

29. Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, Australia

30. Boquete, Panamá

31. Tarragona, España

32. Charleston, Carolina del Sur

33. Cayos Cochinos, Honduras

34. Ruta de la Cerveza de Borgoña, Francia

35. Estambul, Turquía

36. Taipei, Taiwán

37. El Poblado, Medellín, Colombia

38. Lausana, Suiza

39. Methana, Grecia

40. Louisville, Kentucky (EEUU)

41. Manaus, Brasil

42. Vilnius, Lituania

43. Macon, Georgia

44. Madrid, España

45. Grand Junction, Colorado (EEUU)

46. La Guajira, Colombia

47. Bérgamo y Brescia, Italia

48. Reserva American Prairie, Montana (EEUU)

49. Cantones del Este, Quebec (Canadá)

50. New Haven, Connecticut (EEUU)

51. Las Colinas Negras, Dakota del Sur (EEUU)

52. Sarajevo. Bosnia y Herzegovina

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es