Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Buenos Aires también está en España: el pueblito de Lleida que lleva su nombre y destaca por su lujo

Buenos Aires también está en España: el pueblito de Lleida que lleva su nombre y destaca por su lujo

Un lugar especial que comparte nombre con la capital argentina.

Vista de Lleida.Getty Images

Lleida es un territorio que rebosa de encantos y secretos por descubrir, con sus fértiles llanuras, sus montañas pirenaicas y sus rincones cargados de historia. Más allá de su patrimonio medieval y de sus viñedos centenarios, guarda sorpresas tan insólitas como el pueblito de Buenos Aires, un oasis de chalets de lujo y vida serena en pleno corazón del Segrià, que comparte nombre con la capital argentina y añade un toque inesperado a la oferta leridana.

Este lugar situado entre Almacelles y Alpicat es en realidad una urbanización con grandes casas que redefine el concepto de exclusividad en el territorio. Aunque muchos identifiquen la riqueza inmobiliaria española con La Moraleja o Pedralbes, la realidad es que Ciutat Jardí es el segundo barrio más rico de España. Aunque no se conoce la renta per cápita del lugar, muchos de sus vecinos definen la zona como un lugar donde se vive bien.

A pocos kilómetros de este epicentro de alto poder adquisitivo brota la urbanización Buenos Aires, una sucesión de chalets unifamiliares de más de 90 metros cuadrados con amplios jardines, piscinas privadas y un club de golf adosado, que ofrece la serenidad rural a un paso de la ciudad. En definitiva, es un barrio sin monumentos, ni iglesias, ni tan siquiera supermercados, pero que no escatima en lujos. 

Viviendas de lujo

La casa más pequeña que ahora está puesta a la venta tiene 186 metros cuadrados, aunque toda la finca cuenta con más de 900 metros cuadrados, con piscina incluida, todo ello por un precio de 398.000 euros en portales como Idealista. No obstante, las opciones más económicas se sitúan en torno a los 245.000 euros, con viviendas de tres plantas, chimenea y jardín, aunque sin piscina.

En la otra cara de la moneda, propiedades de más de 600 m² construidos se comercializan por 900.000 euros, albergando hasta un edificio para invitados y extensas parcelas de casi 4.000 m². La finca más grande tiene 1.000 m² de vivienda y se ofrece por 674.900 euros ya que la parcela no es tan grande como la anterior, pero aun así cuenta con cinco dormitorios en suite y amplias zonas verdes.

La urbanización carece de tiendas, iglesias o centros educativos en su interior. Sin embargo, los residentes encuentran en el cercano Raimat Golf Club un restaurante de altura y, a poca distancia, un hotel con spa que complementa el estilo de vida burgués. En definitiva, este pequeño “Buenos Aires” español es un refugio de serenidad y refinamiento, situado en un entorno polifacético que combina lujo y paz.