En Reino Unido piden olvidarse de España para ir al país nombrado como el más familiar de Europa
La combinación perfecta de cultura, diversión y descanso.
Este verano diversos medios británicos recomiendan a los viajeros del Reino Unido aparcar la clásica escapada a España y cambiar a Italia, recientemente coronada como el país más familiar de Europa para unas vacaciones inolvidables. Según un extenso reportaje de The Telegraph, la combinación de servicios adaptados a los niños y la riqueza cultural italiana la convierten en la opción estrella para aquellos que buscan diversión y descanso.
La oferta hotelera italiana apuesta fuertemente por su público más joven: con numerosas habitaciones especialmente diseñadas para niños pequeños, así como zonas de juego y clubes infantiles que brindan a los padres la tranquilidad de disfrutar de unos momentos de relax. Además, Italia es una delicia en cuanto a turismo se refiere, desde los canales de Venecia hasta el imponente Coliseo de Roma.
Para los más aventureros, empresas como Exodus, Intrepid y Explore Worldwide han lanzado itinerarios familiares que incluyen traslado, alojamiento y actividades, simplificando la organización del viaje. De la misma forma, el país alberga numerosas granjas agroturísticas, donde las familias pueden descubrir la vida italiana cocinando con las nonnas (abuelas en italiano) y ayudando en los olivares.
Un destino muy completo
The Telegraph propone distintas recomendaciones en función de las distintas necesidades de cada rango de edad, garantizando entretenimiento y aprendizaje a partes iguales. Para los memores de cinco años aconseja visitar Sestri Levante, el Lago Mayor y Forte Village en Cerdeña; para niños de cinco a ocho años, Calabria, Turín, Apulia y agroturismos de la Toscana; y para los preadolescentes, Costa Amalfitana, la Toscana y el Valle de Venosta.
Aunque viajar a Italia puede resultar algo más caro que a España o Portugal, especialmente en ciudades como Roma o Milán, muchos expertos aseguran que la calidad de los servicios hace que esta diferencia económica merezca la pena. No obstante, para evitar aglomeraciones y beneficiarse de precios más bajos, se recomienda viajar entre abril y junio o entre septiembre y octubre, cuando el clima sigue siendo agradable y las tarifas asequibles.
Por si fuera poco, Italia lidera el ranking mundial de sitios Patrimonio de la Humanidad, con 60 espacios reconocidos por la UNESCO, desde la antigua Vía Apia hasta el casco histórico de Florencia y la laguna de Venecia. Además, la guía Lonely Planet señala que Italia alberga muchas de las obras de arte, arquitectura y gastronomía más importantes del mundo y que "evoca, inspira y conmueve como ningún otro país".