Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La ciudad española repleta de bienes Patrimonio de la Humanidad es nombrada la mejor para pasear del mundo

La ciudad española repleta de bienes Patrimonio de la Humanidad es nombrada la mejor para pasear del mundo

Perfecta para una escapada de fin de semana. 

Vista de la Gran Mezquita de Córdoba y el puente romano.Getty Images

Caminar por una nueva ciudad mientras la vas conociendo y te vas empapando de la cultura y la historia de sus calles en uno de los grandes placeres de los que se puede disfrutar. Por eso la plataforma de viajes Skyscanner ha elaborado un listado con las mejores ciudades para pasear del mundo, ya sea por su extensión y el tipo de urbanismo, favoreciendo urbes con amplias zonas peatonales. 

En el primer puesto del listado aparece una ciudad española, Córdoba, que la plataforma recomienda por múltiples motivos. Skyscanner destaca que para recorrer el centro histórico de la ciudad andaluza solo hacen falta unos 26 minutos y también valora que existen 29 rutas de paseo para conocer la ciudad. 

La plataforma resalta especialmente el monumento más conocido y valioso de la ciudad, la Mezquita-Catedral, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984

Pero la mezquita no es la única inscripción de la ciudad andaluza en la lista de la UNESCO, ya que Córdoba cuenta con otros tres reconocimientos. En 1994 se declaró Patrimonio de la Humanidad todo el conjunto urbano del casco histórico que rodea la Mezquita-Catedral y en 2018 también recibió el reconocimiento la Ciudad Califal de Medina Azahara

Además, la Fiesta de los Patios, que se celebra cada mes de mayo, fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012. 

La plataforma de búsqueda de vuelos y viajes no solo recomienda disfrutar paseando de los monumentos y las calles de Córdoba, sino también disfrutar de un espectáculo de flamenco y probar el rabo de toro cocinado al estilo cordobés. Según Skyscanner, durante la visita a la ciudad tampoco puede faltar un paseo cruzando el puente romano.