Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni Cabanyal ni Malvarrosa: un estudio revela que esta playa de la Comunidad Valenciana es la favorita de los madrileños

Ni Cabanyal ni Malvarrosa: un estudio revela que esta playa de la Comunidad Valenciana es la favorita de los madrileños

Una elección que desvela predilección por las costas del Mediterráneo.

Una playa de ValenciaGetty Images

España es un país reconocido mundialmente por la belleza y diversidad de sus costas, que van desde las paradisíacas calas de aguas cristalinas en el Mediterráneo hasta las extensas playas de arena dorada del Atlántico. Con la llegada de los meses de verano, se repite un fenómeno ya habitual: miles de madrileños escapan de la capital en busca de sol y playa durante sus vacaciones y fines de semana.

Entre los destinos favoritos en la península, la Comunidad Valenciana se alza como uno de los más codiciados por su clima, su oferta turística y la calidad de sus costas. Un reciente estudio de la agencia Eskimoz revela que la playa de Gandía se ha convertido en la preferida de los madrileños, desbancando a otras playas tanto de la propia región como de otras comunidades pero desvelando cierta predilección por las costas bañadas por el Mediterráneo.

El ranking de gustos de los madrileños se ha elaborado valorando cuatro criterios clave: accesibilidad, tipo de arena, servicios disponibles y limpieza del agua. En base a estas variables, Gandía lidera con ventaja, seguida en segunda posición por playas de Alicante, y en tercer lugar por la Malvarrosa en Valencia Capital. Paradójicamente, los valencianos prefieren la playa gaditana de Bolonia o la del Pirata en Gran Canaria, mientras que entre sus propias costas añaden a la lista la Playa del Cura en Torrevieja.

Sobre la playa de Gandía

La playa de Gandía cuenta con una extensión de tres kilómetros de fina arena dorada y aguas cristalinas, convirtiéndola en el destino perfecto para disfrutar de un baño refrescante en verano. Además, mantiene desde hace casi 40 años la Bandera Azul, un distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y que certifica la excelencia de las aguas y de los servicios de la playa.

Además de un litoral caracterizado por sus dunas y por un paseo marítimo ideal para el paseo y el ciclismo, este rincón valenciano también cuenta con restaurantes, chiringuitos, zonas de juego para los más pequeñas y duchas perfectamente habilitadas. La accesibilidad es uno de los grandes atractivos de Gandía, que cuenta con excelentes conexiones de transporte, tanto por carretera como por ferrocarril. 

A ello se suman pasarelas de madera, rampas y plazas de aparcamiento reservadas, así como un completo dispositivo de socorrismo, una excelente calidad de sus instalaciones y la belleza de su entorno natural. Con esta combinación de calidad y servicios inclusivos, la playa de Gandía se consolida no solo como el destino favorito de los madrileños, sino como un referente del turismo de playa en toda la Comunidad Valenciana.