Reino Unido olvida Barcelona y se obsesiona con la ciudad vecina "menos concurrida pero igual de hermosa"
Una alternativa a la masificada ciudad condal.

Barcelona, con su impresionante arquitectura, su magnifica playa y su gran cantidad de atracciones turísticas, es uno de los destinos favoritos de muchos viajeros del Reino Unido. Sin embargo, cada vez son más los turistas que buscan una experiencia similar con menos aglomeraciones, optando por destinos menos concurridos donde poder disfrutar de unas vacaciones más tranquilas.
Por ello, la ciudad condal está perdiendo protagonismo en las guías de viaje británicas, ante lo que muchos expertos sugieren considerar Valencia como una alternativa “menos concurrida pero igual de hermosa”. En una encuesta de Which? dirigida a viajeros del Reino Unido, Valencia alcanzó un impresionante 91% de valoración general, llevándose cinco estrellas en ocho categorías clave, frente a la saturación de turistas en Barcelona.
Además, los expertos de 1st Move International, tras analizar las tendencias en TikTok, señalan que Valencia acumula más de 1,3 millones de visualizaciones con etiquetas que destacan su arquitectura, sus mercados gastronómicos y su vida nocturna vibrante, y animan a los británicos a ahorrar eligiendo este destino menos masificado. Además, datos de Google Keyword Planner revelan que las búsquedas de “visit Valencia” crecieron un 25% en 2023, con casi 75.000 consultas.
Sol, cultura y gastronomía
Conocida por ser la cuna de arroces como la paella, Valencia destaca por su oferta culinaria y de ocio a precios más que asequibles. En el corazón de la ciudad, el Mercado Central ofrece miles de puestos de mariscos, carnes y frutas en un espectacular edificio de hierro y cerámica. Para los paladares más exigentes, el Restaurante El Publet ha sido incluido en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2023, con productos locales del cercano Parque Natural de la Albufera.
Según el prestigioso manual de viajes Lonely Planet, los británicos no deben perderse la majestuosa Iglesia de San Nicolás, la Catedral gótica que alberga el Santo Cáliz, ni el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, firmado por Santiago Calatrava sobre el antiguo cauce del Turia. Estos edificios monumentales incluyen una impresionante ópera, un museo de ciencias, un enorme acuario y un cine 3D.
Con estas credenciales, Valencia ha conquistado el corazón de los turistas del Reino Unido: una ciudad que combina sol, cultura, gastronomía y precios atractivos, sin las aglomeraciones que puede llegar a haber en Barcelona. Además, la ciudad ofrece una amplia gama de alojamientos para todos los gustos, desde lujosos hoteles hasta acogedores apartamentos con autoservicio.
