Un intenso humo entre los vagones 2 y 3 acabó por entrar en uno. Un pasajero rompió una ventanilla porque una mujer embarazada tenía dificultades para respirar.
"Lo hacen para aterrorizar, agotar y causar la indefensión absoluta de la presa hasta asegurar su muerte. Pero los lobos cazan para sobrevivir, los seres humanos cazan por diversión, por regodearse en el dolor de los demás", ha resumido la fiscal.
Ha reconocido haber comenzado el ataque y que antes bebió "casi una botella entera". "La imagen que tengo es estar golpeando a Samuel", dice uno de los cinco acusados al que las acusaciones piden 25 años de prisión por un delito de asesinato, con agravante de discriminación por la orientación sexual.
También aseguran que escucharon a Katy Silva preguntándole a Diego Montaña cómo había quedado. Su respuesta fue que "le daba igual" porque "era un puto maricón de mierda", afirmación que habría repetido en varias ocasiones.
La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá durante un mes, con jurado popular, el proceso por el crimen que segó la vida del joven de 24 años, de origen brasileño, la madrugada del 3 de julio de 2021 en la ciudad herculina.