El presidente pretende prohibir las amnistías fiscales, revisar el impuesto de sociedades, un plan de choque contra el desempleo juvenil y fomentar el alquiler.
La situación actual trunca la ruta natural de transición de la juventud a la vida adulta, de los estudios a la vida laboral, y nuestras redes del Estado del bienestar están diseñadas teniendo en cuenta estas rutas, de forma que a medio plazo estamos poniendo en peligro la viabilidad del modelo social que conocemos.
Si trabajar gratis o por poco dinero se está convirtiendo en la normal, si da igual tu nivel de formación, y si además tenemos que conformarnos porque está todo fatal, ¿qué tipo de vida nos espera en diez o quince años? Y si el colchón familiar se desintegra por falta de fondos, ¿qué salvavidas le queda a España?
Londres puede ser un pequeño infierno si te has ido a buscar la vida con un inglés precario trabajando en un restaurante o haciendo camas en un hotel. La soledad puede ser acuciante y comerse un filete puede convertirse en un sueño de Carpanta cuando tienes que contar cada penique.
Conozco a muuuuuchos madrileños bien avenidos de 28 años que residen con sus padres porque es realmente genial ahorrarse una gran parte de lo que cobran cada mes. Qué fácil es gastarse ese sueldo en copas, ropa y viajes, y que lo demás lo paguen mamá y papá.
¿Por qué el segundo dato de Eurostat que empeoraba la cifra de desempleo para España en agosto) no apareció en tantos titulares como el que usó Bañez? Se trata de una vieja técnica política que consiste en dar publicidad a lo que conviene y tratar de silenciar lo que no.