paro juvenil

paro juvenil
24 horas en Berlín

24 horas en Berlín

Irme a vivir a Alemania no resulta una perspectiva ilusionante, pero el paro de larga duración lo es menos, ciertamente. Las agencias de trabajo con las que he contactado insisten en saber si estoy dispuesto a irme a Alemania, y pese a que no era mi intención, visto el panorama, acabo por ceder.
Ser de izquierdas en Europa, hoy

Ser de izquierdas en Europa, hoy

No debo haber pasado en España más de un par de meses seguidos en los últimos cinco años, y sin embargo esta vez la cosa pinta mal: estoy de regreso en España. Mi gran baza, y quiero pensar que no es la única, es que estoy dispuesto a irme a donde sea necesario para encontrar empleo.
El mito del emprendedor simpático

El mito del emprendedor simpático

La estrategia del Gobierno para salir de la crisis parece ser la de Ikea: Mónteselo-usted-mismo. Y personalmente, y aunque mi situación personal pueda corroborar el principio, soy muy escéptico al respecto y coincido con mi tocayo Ignacio Fernández Toxo: señora Báñez el nuevo paradigma sigue siendo el trabajo asalariado.
Si quieres trabajo, oculta tus títulos

Si quieres trabajo, oculta tus títulos

Al volver a Canadá después de recibir mi título de máster en el extranjero, tenía grandes esperanzas de empezar a trabajar. Al cabo de siete meses, no me habían llamado para una sola entrevista. Me rendí y me fui de mi país. Volví a Alemania y, solo dos semanas después conseguí empleo fijo.
Europa rica, Europa pobre

Europa rica, Europa pobre

Alemania necesitará a medio y largo plazo 200.000 trabajadores cualificados, la mayoría ingenieros, médicos y enfermeros, que piensa reclutar en los empobrecidos países del sur de Europa: ya hay cerca de medio millón de portugueses, italianos, griegos y españoles ganándose la vida en Alemania. Y el éxodo de los jóvenes españoles no cesa, aunque las estadísticas no recogen a los que subsisten con minijobs o echando mano de las ayudas sociales.
Diario de una JESP: Los Millennials

Diario de una JESP: Los Millennials

Somos los Millennials, los que obtuvimos la mayoría de edad al empezar el milenio 2000. Dicen que somos la generación más preparada de la historia, pero que pecamos de ser creídos y malcriados. Nos han hecho creer que podríamos llegar donde quisiéramos. Esto nos ha llevado a pedir más a la vida, a tener expectativas muy altas que raramente se ven satisfechas.