josé blanco

El PSOE se enreda en el calendario

El PSOE se enreda en el calendario

Pedro Sánchez, aunque no lo dice, sopesa un aplazamiento del Congreso del PSOE que le permita en caso de nuevas elecciones repetir como candidato, a sabiendas de que Díaz no se presentaría a unas primarias que sólo eligieran al cabeza de lista. Pero la presidenta andaluza ha confesado esta misma semana a uno de los barones más influyentes del PSOE que se presentará, sea cual sea la fecha del congreso. Así andan unos y otros, enredados en el calendario, con acusaciones de fintas dilatorias y a la espera de que el contrario dé el primer paso.
Maniobras en la oscuridad

Maniobras en la oscuridad

¿Imaginan a Zapatero y Bono sentados en torno a un café charlando con Pablo Iglesias e Iñigo Errejón sobre política? ¿Los de Podemos cara a cara con la casta? Pues ha ocurrido, y con Sánchez ajeno a semejante conciliábulo. El encuentro se produjo, poco antes de Navidades, en el domicilio madrileño del que fuera ministro de Defensa, para más señas. Ninguno quería que trascendiera, por motivos obvios, y se conjuraron para que así fuera.
De Narciso y la indignidad de creer propia una victoria prestada

De Narciso y la indignidad de creer propia una victoria prestada

La dirección del PSOE no dudará un segundo en ayudar a la diosa Susana a elegir la alberca donde reflejar la imagen de Sánchez para que éste muera ahogado y ciego de vanidad ante su propio destello. A todos ellos veremos en cuanto comience el año salir del ostracismo voluntario que eligieron ante el bochorno producido por la insolvencia de un liderato fallido para hablar de socialdemocracia, de futuro, de desigualdad y de política social.
Susana Díaz calienta la banda

Susana Díaz calienta la banda

El PSOE borbota de nuevo y el epicentro de la cocción regresa a Sevilla. Todos miran otra vez a San Telmo e imploran a la todopoderosa Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía, de momento, no promueve, sólo escucha: a Zapatero, a Bono, a Blanco, a González... y a Eduardo Madina. La "reina del Sur" calienta ya la banda.
Todos contra Madina

Todos contra Madina

El susanismo se vuelca con Pedro Sánchez, que suma ya el apoyo del zapaterismo, el chaconismo y el blanquismo. Con Sánchez en la secretaría general, Susana Díaz dejaría una puerta abierta para presentarse a las primarias del PSOE que elegirán candidato a la Presidencia del Gobierno en 2015. Los apoyos orgánicos y mediáticos parecen claros. La balanza, en favor del madrileño; las balas de los fusiles, en dirección al vasco, pero la fuerza del voto la tienen, en esta ocasión, sólo los militantes.
Los 'Hombres de Blanco' urden la 'Operación Susana'

Los 'Hombres de Blanco' urden la 'Operación Susana'

"No me dejáis morir tranquilo", le dijo Rubalcaba a uno de sus barones cuando Eduardo Madina clamó por un cónclave que diera voz a la militancia. El diputado vasco ha hecho saltar por los aires los planes previstos por el aparato, y los Hombres de Blanco, de José Blanco, son ahora los muñidores de la operación para aclamar a Susana Díaz como líder.