"Desde el debut de Messi en el Barcelona, en todas las eliminaciones de su equipo en la Copa de Europa hay un denominador común: en ninguna de esas eliminatorias marcó Messi, ni en el partido de ida, ni en el partido de vuelta".
La condición de republicano de Rufián y el hecho de que haya usado el concepto de reinar en su mensaje le ha generado no pocas chanzas y críticas: "Messi reina el fútbol y Cristiano reina el área", ha escrito.
"La manipulación para convencer de que Cristiano es mejor que Messi sólo es comparable a la manipulación para convencer de que los malos son los de las urnas y los buenos los de las porras".
La debacle de París era algo que se veía venir desde hacía meses. Cuando rivales de menor entidad, como el Betis, el Celta o la Real Sociedad te roban el balón, te dominan y hacen que parezcas un equipo pequeño, ¿qué no te va a hacer un conjunto de la enjundia del PSG?
El máximo goleador de la historia madridista se está empezando a convertir en una rémora deportiva para el club de Concha Espina. El ocaso del otrora estrella rutilante está llegando y da la sensación de que no se detendrá. CR cada día parece más un jugador otoñal, sin mordiente ni peso en el juego de su equipo.
Pese a ser una potencia mundial futbolera y pese a que el fútbol monopoliza buena parte de las conversaciones de bar de este país, por no hablar de su influencia en la agenda política, la literatura que hay sobre este deporte es más bien escasa y precaria.