Olli Rehn

Supongamos que tenemos un abrelatas

Supongamos que tenemos un abrelatas

Creo que el chiste del abrelatas viene a cuento para relativizar el alcance de las conclusiones de la simulación llevada cabo por el staff del FMI en su ultimo informe relativo al art. IV sobre España. Y el de las declaraciones que el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Economía Ollie Rehn ha formulado en su blog dos días después, asumiendo las ventajas de una reducción generalizada de salarios a los españoles.
Juncker, el dinosaurio que bromeaba de madrugada

Juncker, el dinosaurio que bromeaba de madrugada

Puede que Juncker se vaya como el último superviviente de una generación de viejos líderes europeos, un galón que conservó con la pericia que finalmente le faltó en su propio país. En una UE en crisis existencial, es igualmente posible que tenga que volver a echar una mano.
El efecto Dunning-Kruger y el Partito Lotteria

El efecto Dunning-Kruger y el Partito Lotteria

El norte de Europa ha resistido parcialmente indemne a la crisis, mientras que el sur se desangraba, pero la crisis empieza ya a golpear a la puerta de Alemania. Matar a los clientes jamás fue una buena política comercial. Con algo de suerte Merkel acabará por darse cuenta, pero sólo si resultara ser más inteligente que sus secuaces.
Austeridad, comisarios y hechiceros

Austeridad, comisarios y hechiceros

De esta crisis no se saldrá sin una fuerte -aunque no única- presencia de lo público en la generación de crecimiento y empleo. A no ser que se considere que un escenario deseable sería el de una alta tasa de paro permanente que ayudase a la bajada estructural de los salarios y las condiciones laborales.