programas electorales
programas electorales
Discurso/farsa para una investidura/farsa con condimentos/farsa
Todo cuanto dijo el secretario general del Partido Socialista en la tribuna del Congreso fue, en esencia, un rosario de significantes vacíos, con tan saturado nivel de ambigüedad que muy posiblemente haya abochornado a esa parte de la militancia que no cuenta para el señor Sánchez y la baronía que lo controla.
Programas electorales tan extensos como 'Guerra y Paz', pero infinitamente menos placenteros
Si los partidos quieren llegar a más votantes con sus programas, deberían ser capaces de generar diferentes versiones a partir de sus contenidos. Este esfuerzo se aprecia en Podemos y en el PSOE (debido a la versión web y a las versiones resumidas de sus programas), aunque podría ser mejor.
¿Qué Administración Pública para la nueva era? Comparando los programas electorales de los partidos
El análisis de los programas electorales en materia de Administración Pública no suele ser una de las preocupaciones prioritarias durante los períodos electorales, si bien la atención a este tema implica preguntarse por el modelo de gestión de lo público que ofertan quienes cuentan con aspiraciones de gobierno para la próxima legislatura.
Carta a mi hija, que vota por primera vez
Estas letras son para ti, María.Votar por primera vez es como dar tu primer beso: no se olvida jamás. Uno no olvida el sabor de aquellos labios ni aquel rostro que te miraba tan de cerca, como tampoco olvida a quién votó por primera vez y la sensación de haber hecho algo trascendente, de sentirte mayor por fin.
¿Qué proponen los partidos sobre I+D y ciencia?
En la mayoría de los programas electorales ha habido una mejora notable en materia de política científica. Sin embargo, como no solo votamos en función de las promesas electorales sino también según el grado de compromiso y cumplimiento de estas, habrá que tener en cuenta la credibilidad de los partidos en relación con las medidas propuestas en I+D.
Ideas: ideas para un año electoral
¿Tendremos la suerte de que algún Gobierno nacional o supranacional entienda que en el S. XXI la mejor garantía para que haya un flujo continuo, renovado y acumulativo de conocimiento es... ¡la libertad! La libertad de creación, de circulación de ideas, de establecimiento de las empresas de conocimiento, de disrupción creativa del orden establecido de los negocios... y tantas otras libertades que estimulan el conocimiento y su aplicación.
Rescatar a pymes y autónomos y a sus clientes: Sí se Puede
El PP y el PSOE no creen en España y los españoles. Esa y no otra es la razón por la cual apuestan por la reducción salarial y la atracción del capital extranjero como principal mecanismo de salida -en falso- de la crisis. Ya es hora de comenzar a creer en la generación más formada de nuestra historia, la que está levantando y sosteniendo las empresas de energía renovable en Alemania, la que investiga en las universidades nórdicas, la que innova en el sector sanitario británico.
Proyecto de país
¿Conocen a alguien que se haya leído un programa electoral completo? Yo no, pero seguro que haberlos, haylos. Estamos en periodo electoral, y es bueno conocer lo que proponen los partidos. El PSOE propone transparencia, participación, y la puesta en marcha de una estrategia integral y transversal de Gobierno Abierto.
Preparados para ganar
A lo largo de los próximos días, la ciudadanía se enfrentará a una lluvia de ideas, propuestas programáticas y promesas políticas. Algunas, en el mejor de los casos, serán bienintencionadas; otras, en un porcentaje razonable, aparentarán ser posibles; y muchas no serán más que propósitos de dudosa calidad y factura.
Contra las violencias machistas, tres fechas claves: 7N, 25N y 20D
¡Atención! No nos valen unas fotos en las dependencias del 016 cuando se arrastran cuatro años de recortes en los presupuestos para la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres. Tampoco nos valen discursos llenos de un vocabulario que muchas veces ni ellos entienden.
El 135, señor Sánchez, el 135
Mientras el artículo 135 consagre, mediante el eufemismo de estabilidad presupuestaria, que bajo ningún concepto el Estado podrá "incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros", los Presupuestos Generales y cualquier medida de gobierno estarán bajo la vigilancia de la Troika.
Una recuperación justa
Toda la gestión económica de Rajoy y la derecha se resume de esta forma: España tiene el mismo número de parados que en 2011, pero con 20 puntos menos de cobertura a los desempleados, más precariedad laboral y salarios más bajos. No han sido cuatro años perdidos para la creación de empleo, sino cuatro años de retroceso. En España no hay más trabajo, sino peores trabajos.