radares
radares
Asterix contra los radares recaudatorios
El futuro Reglamento de Circulación permitirá la sanción incluso a peatones que caminen bajo los efectos del alcohol, lo que induce a pensar que los controles podrán hacerse a cualquier ciudadano, a criterio de los agentes recaudadores. Sí: recaudadores.
Vuelven los cazarrecompensas
Llega la moda de privatizar el control del tráfico. Como no somos capaces de ordenar el tráfico con corrección, dejemos que otros lo hagan, talonario en mano. ¿El siguiente paso será con pistola al cinto, creando cuerpos privados de seguridad? Ya no hace falta presentar el cadáver del delincuente, basta con una foto de la infracción y la ayuda de los datos informatizados. Y que conste que soy el primero en afirmar que hay que ser intolerante con el infractor, pero no convertir a los ciudadanos en delatores.
Dura lex sed lex... stercore lex
Los puntos más polémicos son la obligación de los peatones de someterse a pruebas de alcoholemia o de drogas; el incremento a 1.000 euros la sanción mínima por conducir bajo los efectos de alcohol o drogas; la prohibición de los detectores de radar...
Cazados desde el cielo... pero ¿a qué precio?
Si cada hora en el aire cuesta 4.000€, y a eso hay que sumar la amortización del equipo desarrollado, ¿cuántas multas tendría que poner Pegasus a la hora para ser rentable? Pues más de 10 multas a la hora, o lo que es lo mismo, una multa cada seis minutos.
El eterno conflicto de los radares en España
¿Los radares se colocan para recaudar dinero o para salvar vidas? El factor determinante en la colocación de un radar por parte de la DGT no ha sido, desde luego, el nivel de peligrosidad de un tramo. Sólo hay que echar un vistazo a la ubicación de los radares para corroborarlo.
STOP Accidentes de tráfico
Ahora que nos adentramos en el mes de agosto puede ser un buen momento para reflexionar acerca de las medidas que se podrían implantar para conseguir reducir el número de víctimas en nuestras carreteras.