
romanticismo



Estas ilustraciones muestran que el verdadero amor está en las pequeñas cosas
La historia de Soso y Haru demuestra que el romanticismo también puede estar en la vida cotidiana.

Seis rincones románticos (y poco convencionales) de París
La ciudad del amor oculta muchos recovecos de ensueño más allá de los que destacan las guías.

El verdadero significado de una infidelidad
"¿Cómo puede el sexo, que es la sublimación del amor, no significarlo todo?".


No siempre acabamos con el amor de nuestra vida (y no pasa nada)
No siempre acabamos con el amor de nuestra vida porque, a veces, el amor no es lo único que importa. A veces tú quieres tener una casa en el campo y tres hijos y él busca el éxito profesional en la ciudad. A veces, tú quieres ir a explorar el mundo y él se asusta con salir del jardín.


11 consejos para mantener vivo el romanticismo con el paso de los años
No sé si mi yo de 14 años se sorprendería al saber que, 22 años después, todavía sigo de la mano del chico del que me enamoré. No sé si se sorprendería al enterarse de que estamos casados y de que tenemos dos hijos. Incluso entonces, sabía que había algo especial en él y en nosotros. Pero la relación ha necesitado esfuerzo, compromiso y más compromiso constante.

'Si el amor te dijo 'no', pregúntale otra vez'
Cuando se nos rompe el corazón, con él se nos rompen todos los esquemas. Los esquemas de la vida que teníamos planificada. Nos entra una sensación de pánico ante lo desconocido. Pensamos que cuando el amor dice 'no', algo se rompe para siempre. Esa es la idea que intenta desmontar esta novela. A veces, perder un amor nos ayuda no solo a volver a enamorarnos, sino a hacerlo mucho mejor que en la vez anterior.





Adiós a Robin Williams, el capitán de Walt Whitman
Necesitábamos tener cerca a Robin Williams, imaginar que saltaría de un planeta de colores para plantarnos en la cara un drama profundo, como la vida, dando vacaciones a nuestros desvelos con una risa hecha de espinas, haciéndonos sentir que los ochenta no se habían ido tan lejos.

Progreso sin sentimientos morales
Los mercados han invadido todos los ámbitos de la vida. Deciden por nosotros sobre valores y principios que antes estaban bajo la potestad del espíritu del hombre. Vivimos en la era del triunfalismo del mercado, caracterizado por un discurso público que ha quedado vaciado de sustancia moral.

Manuel Longares, maestro silencioso
Cuando uno abre un libro de Longares al azar lo puede reconocer en cualquier frase, en cualquier giro, en su pasión por la zarzuela y el sainete y la música en general, en el perfeccionismo de su lenguaje, en los personajes desmesurados, candorosos y románticos que pueblan sus páginas.

¡Qué cucada!
Nos invade un ejército de mujeres blandiendo el estandarte de lo "mono". Cientos de páginas webs y blogs confeccionados en colores lavados y con una dulce caligrafía venden productos y ofrecen talleres para ingresar dentro del universo de lo cute.