valla melilla
valla melilla
No tomarás el humanitarismo en vano
El señor ministro del Interior equipara el humanitarismo a los sentimientos, pasando por alto que aunque lo humanitario pueda surgir de eso, desde su origen, el humanitarismo se vincula con los derechos, con la dignidad de las personas y, mucho más específicamente, con el Derecho, es decir con lo jurídico.
España no puede legalizar lo que es ilegal
El compromiso que adquirió España con los derechos humanos a finales de los 70, después del franquismo, se ve ahora amenazado por una propuesta legislativa que permitiría a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español devolver de forma automática a los inmigrantes que crucen las fronteras de Ceuta y Melilla. Este tipo de devolución en caliente hace imposible evaluar las necesidades de protección de los inmigrantes y va en contra de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Diferentes formas de percibir la inmigración
Como la inmigración tiene mala prensa, a menudo muchos inmigrantes se niegan a verse a sí mismos como tales, a pesar de que lo sean. Es decir, si soy un ingeniero con un buen puesto de trabajo a lo mejor me da por decir que soy un expat en vez de un inmigrante, por miedo a que me mezclen con los inmigrantes de Melilla.