Al argentino le dirán adiós este sábado jefes de Estado y Gobierno y delegaciones de 170 países, además miles de católicos echados a la calle. Luego le espera la tierra sencilla en la Basílica de Santa María, tras 88 años de intensa vida.
Serán cuarenta y cada uno portará una rosa blanca como forma de "darle la bienvenida" a la iglesia de Santa María la Mayor, donde descansarán sus restos.
Con miles de personas en largas colas fuera de la basílica de San Pedro del Vaticano, la Santa Sede ha decidido mantener abiertas las puertas más allá de la medianoche.
La Ciudad Eterna se prepara para recibir a miles de fieles este fin de semana. El funeral del Pontífice se celebrará este sábado 26 de abril en el Vaticano.
Bergoglio ha sido un líder mundial notable, recuperando la política exterior como una prioridad, con hitos en Cuba, China o Palestina. La diplomacia y el poder suave de la Santa Sede ha sido marca de la casa desde hace siglos.
El Jubileo de las Cofradías, en el que participarán El Cachorro de Sevilla y la Esperanza de Málaga, tendrá lugar el 17 de mayo, cuando ya se espera que haya fumata blanca. Los organizadores confirman que no peligra pese a los cambios.