volkswagen
volkswagen
¿Quien contamina paga?
La multa al grupo Volkswagen tiene que ser ejemplarizante y pasar directamente al ranking de las mayores de la historia. No puede ser que cualquier banco sufra una pena mayor por, por ejemplo, mantener prácticas de discutible legalidad -lo que no es defendible-, que un gigante de la industria del automóvil por contaminar masivamente a espaldas de las autoridades ambientales.
Cómo vamos a ganar todos gracias al #dieselgate
El #dieselgate ha de servir para que los usuarios finales miren con desconfianza, por fin, lo que los fabricantes anuncian. Para que exijan a sus representantes políticos el endurecimiento de las normas, y para que la presión popular se acabe ante medidas como la prohibición de diéseles en el centro de grandes mega urbes.
¿Por qué hizo trampas Volkswagen en sus TDI?
El cómo lo hizo exactamente es algo que todavía no podemos explicar con detalle, pues todas las partes implicadas se han guardado parte de la información en la manga. Pero hay otra cuestión en el aire, ¿por qué lo hizo?
Volkswagen: de alumno estrella a estafador
Con la presencia de nuevos competidores en el mercado, el actual escándalo de Volkswagen ha hecho algo más que tambalear la industria del automóvil alemán, ha acelerado su declive.
Un Coche del Año con espinas
Finaliza el año y proliferan los galardones de toda índole, con proclamaciones de los "coches del año" en España, en Europa, para la mujer, para el aventurero... En nuestro país, el más antiguo es sin duda el Coche del Año en España, que otorgan un grupo de periodistas y que se celebra desde 1973. Este año el premio ha recaído en un coche ciertamente original: el Citroën C4 Cactus.
And the winner is: Peugeot 308
Sin entrar en cuestiones estéticas, que siempre son muy personales, lo primero que destaca del 308 es su calidad de conjunto: puertas que suenan a robustez, calidad de los materiales y ajustes perfectos. En este sentido, el salto cualitativo de la marca (Peugeot y Citroën) es más que notable.