Científicos asombran con el fósil de escorpión gigante de 125 millones de años que puede prevenir de la época de los dinosaurios
Sorprendió a todos los investigadores.

El pasado 5 de marzo, el portal Life Science compartió una investigación realizada por un equipo de científicos chinos. Según se informó, se descubrieron fósiles de escorpiones gigantes del período del Cretácico, que los expertos estiman que pudo vivir en nuestro planeta hace unos 125 millones de años.
Se trata de un ejemplar anormalmente grande, mucho más que cualquier escorpión antiguo o moderno, y estiman que se trata de una especie importante en la cadena alimentaria. Respecto a su dieta, señalan que habría sobrevivido a base de arañas, lagartijas y pequeños mamíferos.
En un artículo previo, en la revista Science Bulletin, señalaron que se trata de la cuarta especie de escorpión fósil encontrado en China, y destacaron que es el primer escorpión mesozoico hallado en el gigante asiático.
Uno de los investigadores, Huang Diying, del Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing, en China, y coautor del estudio, apuntó que los restos pertenecen a la Era Mesozoica (hace entre 252 y 66 millones de años).
El hallazgo tuvo lugar en la Formación Yixian, y la nueva especie de escorpión fue denominada por los investigadores como Jeholia longchengi, en referencia a Biota de Jeho, donde se encuentra actualmente el fósil.
Según explicaron, el escorpión mide aproximadamente 10 centímetros de largo y es considerado muy largo para su época: "La mayoría de ellos tienen aproximadamente la mitad del tamaño de la nueva especie”, señaló Huang.
Por otro lado, el fósil encontrado no contiene las piezas bucales de un escorpión, por lo que es particularmente complicado saber de qué se alimentaba.
