Iberdrola se hace con una isla vasca para convertirla en el buque insignia de la electricidad
Este es el proyecto de la compañía.
Iberdrola, una de las principales compañías energéticas del mundo, ha lanzado un ambicioso proyecto en la isla artificial de Zorrotzaurre, un barrio de Bilbao. Se trata de un nuevo laboratorio de ideas se centra en la innovación y el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, según recoge el medio vasco Deia.
El laboratorio de ideas de Iberdrola en Zorrotzaurre tiene como objetivo principal fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías energéticas avanzadas. La compañía busca posicionarse a la vanguardia de la transición energética, promoviendo soluciones que reduzcan las emisiones de carbono y mejoren la eficiencia energética.
Entre los objetivos que persigue la iniciativa, destacan lo siguientes pilares clave. Tendrá como objeto fomentar la investigación en energías renovables como la solar, eólica y la hidroeléctrica, pero también la de implementar soluciones de movilidad eléctrica y promover el uso de vehículos eléctricos.
Optimización del consumo o integración de tecnologías digitales
Por otro lado, este proyecto también servirá para desarrollar tecnologías que optimicen el consumo energético en hogares e industrias o, en el plano digital, integrar tecnologías digitales para mejorar la gestión y distribución de la energía.
Asimismo, Iberdrola ha establecido alianzas estratégicas con universidades, centros de investigación y empresas tecnológicas para potenciar la innovación en el laboratorio de Zorrotzaurre. Estas colaboraciones permiten el intercambio de conocimientos y recursos, acelerando el desarrollo de soluciones energéticas avanzadas.