"Deberías, lo primero de todo, lavarte la boca": la dura respuesta de Adrián Barbón a Toni Cantó

"Deberías, lo primero de todo, lavarte la boca": la dura respuesta de Adrián Barbón a Toni Cantó

El presidente de Asturias ha sido tajante. 

Adrián Barbón responde a Toni CantoGetty Images / 7NN

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha defendido a través de su cuenta de Twitter a su comunidad después de que el exdiputado y exdirector de la Oficina del Español, Toni Cantó, la atacara.

En su monólogo en el programa Con Toni del canal 7NN,  Cantó contó la noticia de que en Estados Unidos habían detenido a una intérprete de signos que se inventaba el idioma y engañaba a los espectadores. De ahí atacó al asturiano.

"Aquí en España no pasa porque somos mucho más tolerantes, y así nos va. Ahora mismo, un grupo de progres se está inventando el bable en Asturias y nadie va a la cárcel, se les da millones de euros. A su presidente habría que encerrarlo por este outfit que lleva", afirmó Cantó, emitiendo una imagen de Barbón llevando una bufanda.

Pero no solo atacó al asturiano, también arremetió contra el vasco y el andaluz: "Los vascos son más prácticos, como solo tenían un puñado de palabras cogen españolas, le añaden una terminación de las suyas y ya estaría. También se está inventado el andaluz, se ha abierto la primera Academia de Andalú en Berlín", prosiguió.

Cantó remató diciendo que a él le cayeron críticas con la Oficina del Español, cuando "al menos era un idioma de verdad".

El presidente asturiano, al ver el mensaje de Cantó, le ha contestado con contundencia: "¿Qué le ha hecho Asturias a esta gente, del extremismo más rancio, para estar permanentemente atacándola?".

"Una Comunidad humilde, con tradiciones y cultura milenaria, que merece y para la que exijo respeto", le ha contado Barbón al exdiputado. Además, ha sido tajante en su última frase: "Para hablar de Asturias deberías, lo primero de todo, lavarte la boca".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es