Almeida confiesa cuál ha sido el momento más difícil de la legislatura: ni la pandemia ni Filomena

Almeida confiesa cuál ha sido el momento más difícil de la legislatura: ni la pandemia ni Filomena

"Fueron días muy complicados".

AlmeidaOSCAR DEL POZO VIA GETTY IMAGES

No, ni la pandemia de la covid ni la histórica nevada que la borrasca Filomena dejó en Madrid en 2021. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confesado cuál es el peor momento que ha vivido durante los cuatro años que ha gobernado en la capital madrileña.

En una entrevista publicada este sábado en El Mundo, el edil madrileño, sin necesidad de que le preguntaran, ha destacado un hecho como el más difícil que ha "tenido que superar en estos cuatro años".

Pese a los peores días que si vivieron durante la pandemia y el polémico colapso que trajo Filomena a Madrid, Almeida ha reconocido que fue la crisis que se vivió en el Partido Popular hace casi un año el peor momento de su mandato.

"Una explosión de esas características nunca viene bien. Que un partido como el PP sufra la mayor crisis de su historia, que es lo que sucedió hace un año, no es bueno para nadie", ha señalado.

Almeida, que no ha querido hablar de un encuentro privado que tuvo con el exlíder del PP, Pablo Casado, sí que ha asegurado que "fueron días muy complicados, tanto desde el punto de vista personal como desde el político".

"Quizás haya sido el momento más difícil que yo he tenido que superar en estos cuatro años. Lo que hay que hacer es mirar al futuro", ha añadido.

El alcalde de Madrid también ha agradecido el apoyo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le mostró durante "dos momentos muy difíciles para mí".

"Aquel en el que dijo en la Asamblea de Madrid que ponía la mano en el fuego por mí en el asunto de las mascarillas. O cuando sacó la cara por mí cuando políticamente estaba en una situación muy complicada", ha explicado.