Bolaños dice al juez que él no contrató a la asesora de Begoña Gómez, pero que todo se hizo conforme a la ley
Ha declarado ante el magistrado Juan Carlos Peinado que la figura de asistente de la mujer del presidente del Gobierno ha existido siempre.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha declarado ante el juez Juan Carlos Peinado que él no participó en el nombramiento de la asesora de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ni fue su jefe, pero que la contratación se hizo conforme a la ley. El ministro, que ha declarado en Moncloa como testigo, ha recordado que la figura de asistente de la mujer del presidente ha existido siempre.
Fuentes presentes en la declaración, consultadas por Europa Press, han señalado que el ministro ha respondido con detalle a las preguntas del juez durante más de dos horas. Estas fuentes han apuntado que Bolaños, que ha permanecido tranquilo en su declaración, ha manifestado desconocer de quién venía la propuesta de designar a Cristina Álvarez como asesora.
El nombramiento de Álvarez se efectuó en 2018, cuando Bolaños era secretario general de Presidencia del Gobierno. Su citación como testigo se produce después de que la propia asesora y quien propuso su nombramiento, el exvicesecretario de Presidencia Alfredo González, lo mencionaran.
No obstante, durante su declaración, el ahora ministro ha aclarado que nunca fue superior jerárquico de Álvarez, al tiempo que ha aportado toda la documentación que se le ha requerido. Las mismas fuentes han señalado que Peinado ha interrumpido la declaración para que Bolaños pudiera consultar el nombre del coordinador de personal de Moncloa en 2018. Han precisado además que la declaración se ha extendido porque el instructor ha reproducido la declaración de Alfredo González.
Otro de los motivos por los que la testifical se ha extendido es porque el juez ha pedido reestructurar la sala de la declaración. En concreto, ha pedido una tarima para poder ver al ministro y al resto de partes con más claridad.
Aunque en un principio el juez planteó interrogar a Bolaños en la sede del Ministerio en la calle San Bernardo de Madrid, finalmente accedió a desplazarse a La Moncloa a petición del ministro. El titular de Justicia alegó que, por razones de "seguridad", su jefe de escoltas veía pertinente que la testifical se celebrara en las oficinas de la Presidencia del Gobierno.
Además del juez se han desplazado a Moncloa la abogada de Vox en representación de las acusaciones populares, que ejercen Hazte Oír, Manos Limpias, Iustitia Europa y Movimiento para la Regeneración Democrática.
