Detenido por agresión sexual a una mujer, tras asaltar una vivienda y fugarse en Pulpí (Almería)
La Policía Local arrestó a un joven por los presuntos delitos de los que se le acusa. En actitud "hostil", intentó arrebatarle la defensa personal a los agentes.
La Policía Local de Pulpí (Almería) ha detenido, tras una persecución, a un joven acusado de asaltar una vivienda de la localidad, donde habría agredido sexualmente a una mujer en la madrugada del pasado 11 de agosto.
Según han trasladado desde el cuerpo policial en sus redes, los hechos tuvieron lugar sobre las 1.40 horas cuando un conductor alertó a una patrulla de que un hombre había entrado en su domicilio y había "agredido sexualmente a su pareja" sentimental.
Asimismo, indicó que había visto huir al sospechoso, por lo que lo siguió aunque finalmente le perdió la pista, pudiendo aportar una descripción del mismo. Fue entonces cuando los agentes comenzaron una búsqueda por la zona.
Trató de quitarle la defensa personal a un agente: actitud "hostil"
Durante el rastreo, la patrulla recibió una llamada que informaba de que el sospechoso se encontraba oculto en otra vivienda, en la que finalmente fue localizado. Durante su arresto, el hombre mostró una actitud "hostil" en la que, según el cuerpo municipal, habría intentado arrebatar la defensa personal a uno de los policías.
El joven fue finalmente reducido, esposado y detenido acusado de allanamiento de morada y agresión sexual. Así, junto con las diligencias realizadas, fue traspasado a la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista y sus entornos las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.