El antiabortista rey mago Melchor genera una crisis de gobierno en Jerez

El antiabortista rey mago Melchor genera una crisis de gobierno en Jerez

Fernando Calderón aprovechó la tradicional cabalgata para hacer una proclama contra el aborto

Un rey Melchor, en la cabalgata de este pasado 5 de eneroALDARA ZARRAOA

Los reyes magos han dejado este año en Jerez algo más que oro, incienso y mirra. El bordador jerezano, Fernando Calderón, aprovechó que vestía de este personaje bíblico en la cabalgata del pasado 5 de enero para hacer un discurso antiabortista. En concreto, Calderón quiso aprovechar ese momento para recordar a “todos aquellos niños que por el egoísmo humano nunca conocerán la cara de sus padres, ni las de sus abuelos y nunca nos escribirán una carta contándonos sus sueños”. Además, pidió tener en cuenta a aquellos “niños y niñas que nunca llegaron a nacer”.

Las palabras de Calderón han sido muy criticadas por la oposición y han pedido a la alcaldesa del PP, María José García-Pelayo Jurado, que haya un debate en el pleno del ayuntamiento sobre este asunto. 

“Es un sermón dirigido a los niños y niñas presentes, un discurso adoctrinador y excluyente, antiabortista, obviamente misógino, denostando un derecho fundamental recogido en nuestro ordenamiento jurídico, plenamente constitucional y que cuenta con un amplísimo arraigo y consenso en nuestra sociedad como es el del derecho de la mujer a la interrupción voluntaria del embarazo", señalan desde IU y Ganemos Jerez. Otros colectivos sociales y algunos medios de comunicación locales también han criticado las palabras de este peculiar rey Melchor.

En el otro lado, Vox ha respaldado las palabras de Calderón.  “¿Hay algo más cristiano que defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural? No es política, es cristianismo". En su opinión, "política ha hecho la izquierda, que ha aprovechado unas palabras mencionadas en un contexto cristiano y de celebración de la vida para incluirlo una vez más en la lucha ideológica”, señalaba Antonio Fernández, portavoz de VOX Jerez.

Además, el dirigente de ultraderecha ha añadido en declaraciones recogidas por VivaJerez: "Quizá les hubiera gustado más que se repartieran porno-agendas entre los niños jerezanos".