El PP acota el caso del currículum falso de Ana Millán a un error de "un folleto"
Los populares de Madrid han admitido este lunes que Millán no es licenciada en Ciencias Políticas, como afirmaba la propaganda electoral con la que se presentó a las elecciones en la localidad madrileña de Arroyomolinos en 2003 y 2007.
El PP ha atribuido a "un error en un folleto electoral" la licenciatura en Ciencias Políticas atribuida en las campañas de 2003 y 2007 a la actual vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y vicesecretaria de Organización regional del partido, Ana Millán.
El PP de Madrid ha admitido este lunes que Millán no es licenciada en Ciencias Políticas, como afirmaba la propaganda electoral con la que se presentó a las elecciones en la localidad madrileña de Arroyomolinos en 2003 y 2007.
El vicesecretario de Vivienda, Hacienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha afirmado en una rueda de prensa que, según la información que tiene, se trata "de un error en un folleto electoral".
Bravo ha insistido en que, al contrario que el PSOE, en el Partido Popular cuando ocurren este tipo de cosas se piden disculpas y se actúa, mencionando así "las irregularidades" que, a su juicio, hay en los currículum del ministro de Transportes, Óscar Puente, el portavoz socialista, Patxi López, o la mujer de Pedro Sánchez.
Fuentes del PP de Madrid han reconocido a EFE que Millán "nunca terminó" esa licenciatura, porque "le quedaron algunas asignaturas".
El currículum oficial que la dirigente facilitó a la Asamblea de Madrid no incluye esa licenciatura, y en él solo aparece una "diplomatura en Gestión y Administración Pública" por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Las mismas fuentes han indicado que "desconocen quién haría un folleto de propaganda electoral de hace veinte años", pero no fue ella quien lo elaboró porque "obvia la diplomatura que sí tenía".
Aparte, la 'número tres' de los populares madrileños tiene pendiente de resolución una causa judicial por presuntos delitos de corrupción.
La investigación se remonta a la época en la que Millán era concejala de Juventud de Arroyomolinos y sostiene que la dirigente pudo aceptar pagos de un empresario a cambio de contratos públicos.
Actualmente, Millán está aforada ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) después de que Ayuso la incluyera en las listas electorales del PP a la Asamblea de Madrid.
En las últimas semanas, han dimitido la popular Noelia Núñez, el socialista valenciano José María Ángel y el consejero extremeño Ignacio Higuero por falsear la información oficial sobre su formación.