Estas son las 15 reseñas que se pueden leer de la taberna de Pablo Iglesias en internet
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Estas son las 15 reseñas que se pueden leer de la taberna de Pablo Iglesias en internet

El negocio abierto por el exlíder de Podemos lleva ya varios días a rebosar de clientes, pero Iglesias critica que Google indique que está cerrado y no borre los comentarios de "ultraderechistas".

Fachada de la Taberna Garibaldi, regentado por Pablo IglesiasEFE/ Fernando Alvarado

Pablo Iglesias abrió hace dos semanas la 'Taberna Garibaldi' en pleno corazón de Lavapiés, un nuevo negocio junto al poeta Sebastián Fiorilli y al cantautor Carlos Ávila que suscitó miles de comentarios en redes sociales y que llegó también a las tertulias políticas de los principales programas de televisión. 

La carta de comidas del local incluye, entre otros platos, un salmorejo partisano, unas enchiladas Viva Zapata, y unas carrilleras Brigada Garibaldi. También hay una apartado para veganos denominada "No me llame ternera", como el título del documental de Jordi Évole sobre Josu Ternera.

Los nombres de los cócteles también son muy llamaticos: desde un Fidel Mojito hasta un Ché Daiquiri o un 'Mandela Zulú' pasando por el Gramsci Negroni, un Durruti Dry Martini o el Pasionaria Puerto de Valencia.

Su inauguración fue un éxito y, en estos últimos días, el negocio va viento en popa. Es difícil encontrar alguna mesa libre para acudir a comer y su barra suele estar siempre llena. Pero la popularidad de Iglesias juega también en contra de la taberna. En Google, muchos usuarios han escrito una reseña negativa para atacar al exlíder de Podemos. "Hay muchas ratas y cucarachas. No recomendable si no eres comunista y no te gusta darte un duchita porque huele ahí dentro a estupefacientes", escribe uno. "Comida poco original y el local estaba lleno de cucarachas", decía otro. Un tercero tira incluso de humor para valorar el bar: "Me hicieron compartir la cuenta de otra mesa (...) Obligaron a mi hijo a tatuarse un Puigdemont en el pecho".

Otros usuarios, probablemente reales, sí han hablado muy positivamente de la taberna. "Un ambiente entrañable. ¡Nos gustó mucho!", "Concepto novedoso gastronómico con tintes políticos" o "La carta era reducida, el servicio era muy amable y rápido. Los precios económicos. La decoración es acorde con la ideología del local", son otros de los comentarios que pueden leerse en Google. En total, 15 valoraciones que elevan su media a un 2,7 sobre 5.

Sin embargo, tanto Iglesias como el resto de propietarios de la taberna han criticado públicamente que Google indique que el local está actualmente cerrado o que no eliminen las "reseñas falsas de ultraderechistas". "Estimadas gentes de Google España. Desde hace días indicáis que estamos cerrados temporalmente. Esa información es falsa y os lo hemos notificado. Por favor proceded a corregirlo y revisad las reseñas falsas de ultraderechistas que incumplen vuestros protocolos. Saludos", han escrito desde la cuenta oficial de la taberna en X, antes Twitter.

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Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

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