Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Feijóo atiza a Sánchez por las denuncias contra Salazar: "Ha pasado usted del 'hermana, yo sí te creo', al 'calladita estás más guapa'"

Feijóo atiza a Sánchez por las denuncias contra Salazar: "Ha pasado usted del 'hermana, yo sí te creo', al 'calladita estás más guapa'"

El presidente del Gobierno le replica con el 'caso Nevenka' y sus pactos con Vox: "Si  hay una amenaza para las mujeres, esa es la coalición negacionista que usted forma con Abascal" 

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, antes del comienzo de la sesión de control en el Congreso de los Diputados
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, antes del comienzo de la sesión de control en el Congreso de los DiputadosEFE

La última sesión de control al Gobierno de este 2025 en el Congreso ha estado marcada por el feminismo y las acusaciones por agresión sexual contra Paco Salazar, exalto cargo del Gobierno en Moncloa. En otro tenso rifirrafe entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP ha expresado que el presidente del Gobierno aprendió las lecciones de feminismo en los "prostíbulos", mientras que Sánchez le ha dicho que la gran amenaza de las mujeres "es la gran coalición del negacionismo" que conforman PP y Vox.

En el pleno de este miércoles, Feijóo ha empezado preguntando a Sánchez qué atributos vio él "en Cerdán, Koldo y Salazar para convertirles en sus hombres de confianza". Sánchez, en una rápida respuesta, ha dicho que el feminismo da lecciones a todos. "La gran diferencia es que nosotros asumimos los errores y ustedes se abrazan al error histórico, que es Vox", ha expresado.

La respuesta no ha contentado a Feijóo, que ha igualado al presidente con todos ellos. "Los eligió a todos porque están hechos a su imagen y semejanza. Usted es uno de ellos. ¿Es Salazar también un gran desconocido para usted? Entre el acosador y la acosada, usted está con el acosador. Ha pasado del "hermana, yo sí te creo" al "calladita estás muy guapa'. Las lecciones de feminismo se las debieron enseñar en los prostíbulos. El feminismo no se predica, se practica", ha señalado. 

Feijóo también ha afeado que "la mitad" de su Gobierno no estuviera hoy presente en la sesión de control al Gobierno. "Están ustedes en los últimos estertores y lo peor de todo es su corrupción. No tienen presupuesto, mayoría... Sólo escándalos. No huya más. Su tiempo se ha acabado", le ha insistido. 

En su segunda réplica, Sánchez ha tirado de datos. "El acoso laboral, según una encuesta de Igualdad, es un problema estructural, sistémico. Una de cada tres mujeres manifiesta que ha sufrido acoso laboral. Y este Gobierno es el que ha aprobado una ley que hace obligatoria el aprobar protocolos antiacoso", ha expresado.

Después, se ha referido a algunos casos sobre presuntas agresiones sexuales del PP en Algeciras y Estepona, que el PP habría ignorado como ocurrió con el caso de Nevenka Fernández en Ponferrada, hace ya dos décadas. "Este Gobierno es el que más apoya a las mujeres. Cuando subimos el SMI, cuando revalorizamos las pensiones, cuando aprobamos la ley de paridad, con el pacto de Estado contra la violencia de Género... Este Gobierno apoya a las mujeres y, si hay una amenaza, es la coalición negacionista que usted forma con Abascal", ha concluido. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: