Un pizzero argentino deja a todos boquiabiertos al publicar cuánto gana al mes en Madrid

Un pizzero argentino deja a todos boquiabiertos al publicar cuánto gana al mes en Madrid

Kevin Gómez acumula ya más de 350.000 visualizaciones al sorprender por su abultado sueldo por 45 horas semanales en una pizzería de la capital

Un tiktoker argentino revela cuánto dinero gana como pizzero en MadridUnsplash y TikTok

Argentina sufre desde hace varios años un éxodo importante de ciudadanos en busca de nuevas oportunidades. Según los últimos datos publicados, el país latinoamericano tiene actualmente 1.076.148 emigrantes, lo que supone un 2,37% de la población total. Este dato es el doble al registrado hace veinte años, cuando el país sufrió el llamado 'corralito'.

España es el principal destino de los emigrantes argentinos. Un 26,48% del total decide instalarse en nuestro país por el idioma y por compatibilidad cultural. La información oficial muestra que en España viven 353.000 argentinos. Se estima, en todo caso, que la cifra es mayor ya que muchos ingresan como turistas y se quedan sin papeles. Barcelona es la ciudad española predilecta para ellos, con una colonia de más de 68.000. 

Kevin Gómez, un tiktoker argentino residente en Madrid, relata a sus compatriotas cómo es vivir en España. A través de diferentes vídeos cuenta cómo poder emigrar, cuáles son los precios de los productos en nuestros supermercados e incluso hasta cuánto cuesta hacerse las pestañas.

En su vídeo más polémico, Kevin no ha dudado tampoco en revelar cuánto dinero ha ganado en el último mes como pizzero en la capital. En la grabación, que ya han visto más de 330.000 personas, asegura que ha recibido un sueldo de 2.450 euros trabajando 45 horas semanales. "Más o menos unos 13,50 euros la hora. Hago este vídeo para que noten la diferencia de plata que se hace en Madrid con respecto a Argentina. Si 'tenés' pensado emigrar a Europa, hacedlo. Es la mejor decisión, lamentablemente para nuestro país", dice como consejo a sus compatriotas. 

En el vídeo se pueden ver esos 2.450 euros repartidos en diferentes billetes de 10, 20 y 50 euros. Pero, ¿puede un pizzero cobrar realmente esta cantidad de dinero en un mes cuando el salario medio bruto en España es de 1,714 euros? Algunos usuarios han dudado de la veracidad de este dato. "Los que vivimos en España sabemos que eso es imposible", "No le pagan 2.450 ni a un ingeniero" o "nadie gana así y menos en una pizzería" son varios de los comentarios que ha recibido Kevin. Otros, sin embargo, le dan la enhorabuena y le preguntan qué pueden hacer ellos para correr la misma suerte.