Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Alemania sorprende al mundo con su truco para plantar cara a las humedades en las paredes

Alemania sorprende al mundo con su truco para plantar cara a las humedades en las paredes

Más allá de ser un problema estético, es perjudicial para la salud.

Humedad en una pared
Humedad en una paredAitor Diago vía Getty Images

Las humedades en las paredes no solo son un problema estético sino que también son perjudiciales para la salud, especialmente para las personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas, como el asma, y para los niños y ancianos, quienes son más sensibles a las partículas en suspensión en el aire.

Además, el exceso de humedad en los espacios interiores posibilita la aparición de hongos, cuya presencia se asocia con un mayor riesgo de alergias, de tos persistente e incluso de infecciones

En ese sentido, desde el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades advierten de que la exposición prolongada a ambientes húmedos y mohosos provoca un empeoramiento de los síntomas respiratorios y una mayor incidencia de infecciones respiratorias en grupos vulnerables.

Sin embargo, en los hogares de Alemania suele utilizarse un truco que pone fin a las humedades que salen en las paredes haciendo uso de productos que es habitual tener en la cocina.

La receta contra las humedades

La mezcla no consiste en productos químicos agresivos sino en dos partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. La misma se aplica en forma de pasta sobre las zonas afectadas por la humedad.

Esta es la receta alemana para combatir el moho en las paredes:

  • En un bol, mezcla vinagre y bicarbonato hasta obtener una pasta espesa
  • Aplica la mezcla sobre la zona afectada con una esponja o un pincel
  • Deja actuar entre 20 y 30 minutos
  • Frota suavemente y limpia con un paño húmedo
  • Ventila bien la habitación tras aplicar la mezcla

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.